https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 16:36
16:35

Visita oficial

Máxima y Guillermo de Orange, los reyes de la bicicleta

Los reyes de los Países Bajos han realizado una visita al sureste de la provincia de Fryslân, con el objetivo de transmitir su apoyo al sector agrícola y a la cultura del lugar

 Crédito: Gtres
Crédito: Gtres

Crédito: Gtres



Visita oficial Máxima y Guillermo de Orange, los reyes de la bicicleta Los reyes de los Países Bajos han realizado una visita al sureste de la provincia de Fryslân, con el objetivo de transmitir su apoyo al sector agrícola y a la cultura del lugar Los reyes de los Países Bajos han realizado una visita al sureste de la provincia de Fryslân, con el objetivo de transmitir su apoyo al sector agrícola y a la cultura del lugar

Dos días después de la apertura del Parlamento holandés, el conocido como Prinsjesdag o día en el que se dan a conocer los presupuestos para el año que viene, Guillermo y Máxima de Holanda arrancan su agenda en común para el nuevo curso. Lo han hecho este jueves con una visita regional al sureste de Fryslân.

 

En concreto, los soberanos de los Países Bajos han realizado un recorrido por los municipios de Opsterland, Smallingerland y Ooststellingwerf, nada mas y nada menos que... ¡en bicicleta! Lo hacían dentro del marco de apoyo a la sostenibilidad, el sector agrícola y la lengua y cultura Fryske.

 

 

 

 

La visita por la región sureste de Fryslân ha comenzado en el EcoMunity Park. El foco de este parque empresarial es el equilibrio entre economía y ecología.

 

 

Como no podía ser de otra manera, la pareja ha realizado un breve recorrido sobre ruedas, mostrando su intenso apoyo a la sostenibilidad. Durante el trayecto, Guillermo y Máxima de Holanda han acudido a ECOstyle, un productor de pesticidas sostenibles, y Biosintrum, donde se realizan investigaciones sobre la salud del suelo, entre otras cosas. Estas organizaciones están comprometidas con el emprendimiento sostenible y el intercambio de conocimiento.

 

El momento más sabroso

Durante la jornada de este jueves, los reyes de los Países Bajos han podido conocer de primera mano una de las queserías más importantes del lugar. Se trata de la fábrica de quesos sostenible De Deelen, ubicada en la reserva natural del mismo nombre. Aproximadamente 240 vacas producen 6.000 litros de leche al día, el 75% de los cuales se utiliza para la producción de queso de la propia empresa.

 

Foto: Koninklijk Huis

 

Después del recorrido por la granja lechera y la quesería, los padres de las princesas Amalia, Alexia y Ariane han podido mantener una charla con los jóvenes agricultores sobre el futuro del sector agrícola en Frisia y los desafíos que enfrenta la nueva generación en este sector.

 

 





Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?