https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 17:17
17:14

Actividad legislativa

Baucero: "estamos dando respuestas a las demandas de nuestro pueblo"

El Senador Provincial José Baucero encabezó esta semana la presentación de los nuevos anestesistas del hospital de San Javier, la firma de convenios de política de género y una reunión informativa sobre el programa de vivienda en lote propio.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Actividad legislativa Baucero: "estamos dando respuestas a las demandas de nuestro pueblo" El Senador Provincial José Baucero encabezó esta semana la presentación de los nuevos anestesistas del hospital de San Javier, la firma de convenios de política de género y una reunión informativa sobre el programa de vivienda en lote propio.

Luis Verón | lveron@ellitoral.com

 

El legislador participó en la Casa del Senado, en la cabecera departamental de la presentación de los nuevos anestesistas que tendrá el hospital "Guillermo Rawson" de San Javier, a partir del mes de octubre.

 

Se trata de Paola Stheli y Hernán Ramírez que son oriundos de Cayastá y Santa Rosa de Calchines, pero se formaron en San Petersburgo, Rusia.

 

"Hoy es un día cargado de emociones, donde estamos dando respuesta a una demanda de nuestro pueblo, muy agradecidos a nuestro gobierno provincial por escucharnos y brindarnos soluciones" expresó Baucero.

 

"Desde ahora nuestros niños van a poder nacer aquí, como lo hice yo y mucha gente, esto es algo de lo mucho que vamos a lograr con el trabajo de todos" subrayó el legislador.

 

"Son muy bienvenidos los nuevos profesionales, y estamos a disposición para poder empezar a cambiar la salud de la comunidad y brindar un mejor servicio, permitiendo que las personas del departamento no tengan que trasladarse para ser atendidos" manifestó el representante legislativo.

 

Baucero además agradeció a las Dras. Bisio y Valenzuela por las gestiones y el trabajo conjunto que permitió esta concreción.

 

A su turno, y mediante una comunicación virtual, la Ministra Martorano destacó la importancia de estas incorporaciones: "Estamos enfocados en potenciar los efectores de salud de la provincia, y este es un paso en ese sentido" remarcó.

 

La llegada de los anestesiólogos, viene acompañada de la designación de especialistas en pediatría, ginecología y traumatología, como así también de un cirujano algo que fue anunciado por la Dra. Fowler.

 

Los jóvenes profesionales, agradecieron a la titular de la cartera de salud y a todos los que hicieron posible su llegada al hospital Rawson.

 

Como se anunció días atrás, el gobierno provincial planea refuncionalizar el efector de salud, con la recuperación edilicia y la inversión necesaria.

 

De la presentación, subsecretaria de gestión territorial de 1er. y 2do. nivel de salud del Ministerio de Salud, Marcela Fowler, el Secretario General de la Asociación de Anestesiología de Santa Fe Dr. Guillermo Bravo, la Directora del Hospital Rawson Dra. Silvia Bisio, la Dra. Mónica Valenzuela, el Delegado Normalizador del Samco San Javier, José Luis Cabral. El presidente de la Comuna de La Brava, Rubén Matterzon y el Concejal Eduardo Baucero.

 

Convenios

 

Baucero junto a la Directora Provincial de Promoción de Derechos, de la Secretaría de Igualdad y Género Soledad Zalazar encabezaron el acto para la firma de convenios de fortalecimiento de áreas de la mujer y/o de políticas de igualdad y género.

 

Participaron la Presidenta Comunal de Cacique Ariacaiquín, Carolina Gómez y el Presidente Comunal de Colonia La Brava, Rubén Matterzon, personal de salud que trabajó en la aplicación de protocolos de higiene y distanciamiento y medios de comunicación.

 

Mediante estos convenios las localidades recibirán los siguientes importes: Cacique Ariacaiquín $ 120.000 - La Brava $ 120.000 - Alejandra $ 120.000 - Romang $ 220.000 y San Javier $ 320.000

 

La funcionaria manifestó la intención de incorporar próximamente a Colonia Teresa, por pedido del Senador Baucero y anunció que en los próximos días comenzarán las capacitaciones para funcionarios públicos sobre la Ley Micaela, que se llevará a cabo de forma virtual.

 

Vivienda en lote propio

 

El legislador, junto al Director Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, José Manuel Kertz y de manera virtual la Ministra de Infraestructura Silvina Frana y Alberto Didier, brindaron detalles del programa de viviendas en lote propio.

 

José Manuel Kertz al referirse al programa de Lote Propio dijo: “Es un programa o una operatoria que viene del año 96 con cambios, pero es una operatoria probada y popular. El gobernador y el Secretario de Hábitat nos han pedido especialmente porque genera mucha toma de mano de obra local. Son viviendas que se construyen en la localidad con gente y compras locales o en la región” aseguró Kertz. Al tiempo que agregó: “Es decir, nadie va a ir a comprar los ladrillos, el cemento, la arena en Santa Fe, se compra en los corralones de cada ciudad".

 

Luego, a través de la videoconferencia, la Ministra Silvina Frana sostuvo: “El compromiso de la gestión es demostrable y es permanente, el departamento tiene un Senador que se preocupa por todas y cada una de las cuestiones del mismo”. “Quiero dejarles este saludo y este respaldo indiscutible de todo el gabinete del ministerio que observa todas las necesidades de la provincia”.

 

En ese marco, Frana destacó: “El gobernador, después del último acto de entrega de viviendas en San Javier quedó muy impactado con la palabra de algunas de las personas que hablaron”. “Nos pidió particularmente que a este departamento y a otros que tienen muchos atrasos en el cumplimiento de las demandas de algunos gobiernos que estemos atentos y por eso la figura del Senador es indispensable en estas cosas”.

 

Luego del encuentro con los medios, el funcionario explicó en detalle los alcances y la implementación de esta iniciativa ante los representantes de gobiernos locales.

 

Por otra parte, se realizó la firma de un convenio con la comuna de Cacique Ariacaiquín para la construcción de cinco viviendas. En tal sentido, el Senador Baucero remarcó: “Esto es algo que se había iniciado hace más de 2 años y que por esas cuestiones no se lo había podido concretar, pero al comenzar el gobierno de Omar Perotti se reiniciaron los trámites y en ese marco la comuna puede tener transferido el 40% de los fondos para 5 viviendas un hecho histórico” remarcó el legislador.

 

Autoridades

 

Participaron, en representación de la Municipalidad de San Javier el Arquitecto Andrés Vivas, Secretario de Obras Públicas; el Intendente de Romang Sergio Ramseyer, la Presidenta Comunal de Cacique Ariacaiquín Carolina Gómez, la Presidenta Comunal de Colonia Teresa Stella Zanazzi, el Presidente Comunal de Colonia Durán Sergio Silvestri, los Concejales de San Javier Eduardo Baucero, Norberto Ruscitti y Marcelo Iturre y de Romang Jorge Orzan, Juan Carlos Crudelli, entre otros funcionarios del departamento.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?