https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 18:28
18:24

Cámara Empresaria de Balnearios

Mar del Plata prepara sus protocolos de seguridad sanitaria para la temporada de verano

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cámara Empresaria de Balnearios Mar del Plata prepara sus protocolos de seguridad sanitaria para la temporada de verano

Límites de ocupantes en carpas y sombrillas, distancia entre estas instalaciones y uso de barbijo y ojotas en sanitarios figuran entre los protocolos para el turismo de verano en Mar del Plata, en el marco de la pandemia de coronavirus, anunció este jueves la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines del partido de General Pueyrredón.

 


Para confeccionar protocolos que permitan desarrollar una temporada estival segura, representantes de esa entidad se reunieron con autoridades municipales y provinciales, informó Nicolás Paratto, miembro de esa entidad empresaria.
 

"El protocolo presentado establece que las carpas podrán ser ocupadas por seis personas, mientras que las sombrillas aceptan un límite de cuatro ocupantes; en todos los casos, los concurrentes deberán ingresar con barbijos y se les otorgará un dispenser con alcohol en gel", explicó.


En cuanto al protocolo para la instalación de carpas en los balnearios marplatenses, dijo que "indica un armado tradicional de carpas y una distancia de cuatro metros entre sombrillas, con la utilización de barbijos en las carpas y distancia entre personas".
 

Entre otras normas, el uso de los vestuarios será limitado, para ingresar a los sanitarios se deberá usar barbijo y ojotas, no habrá juegos en la arena para los niños y el distanciamiento de las personas dentro de las piletas de los balnearios será de dos metros.
 

Además sostuvo que "las reuniones con la Comisión de Reactivación es llegar a la temporada empapados en los temas referidos a la salud del personal de los trabajadores de los balnearios y de los clientes".
 

 

Paratto dijo "este verano 2020/21 será totalmente atípico y aun existe la incertidumbre respecto a cuándo van a llegar los turistas a nuestras playas, donde se le pondrá mucho énfasis a la salud".
 

Los precios de las carpas para la temporada irán de los 90.000 a los 140.000 pesos, desde la zona norte de la ciudad hasta la zona de Playa Grande y el sur, camino a Miramar.

 

 

Con información de Télam 





"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana
Murió un adolescente tras ser baleado en Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy