https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 18:40
18:31

Desesperación e impotencia

Pronostican que solo la mitad de los clubes quedará en pie tras la pandemia

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Desesperación e impotencia Pronostican que solo la mitad de los clubes quedará en pie tras la pandemia

Después de varios meses de la llegada del coronavirus, la provincia se encuentra en una de las situaciones más difíciles que debe afrontar. A lo largo de esta cuarentena varios ciudadanos perdieron sus empleos y muchos de ellos se vieron obligados a salir en la búsqueda de una oportunidad, sin embargo y a pesar de las buenas intenciones de los habitantes esta crisis poco a poco los está desgastando.

 

 

El Club Atlético de Villa Dora -un club barrial con más de 80 años - realizó el miércoles una publicación en donde manifestó, a través de sus redes sociales, la desesperación e impotencia por la crisis que trajo el Covid-19 y, reclamó la falta de apoyo por parte del gobierno.

 

 

Alcides Ambroggio, presidente del Club a afirmó a El Litoral: “Sacamos esta publicación para despertar un poco a algunos que nos tienen como ignorados y no se dan cuenta de la situación. Nos estamos manteniendo con venta de pollo, pan, locro y ahora alfajores esto es lo único con lo que nos podemos mantener para poder pagar los sueldos, es decir, un 10% es lo que se gasta del club y lo demás lo estamos acumulando en deudas.” El dirigente sostuvo que “ los diez meses que tengamos que estar en pandemia nos va a llevar un año y medio o dos para ponernos al día con todo lo que vamos a quedar endeudados”.

 

 

 

 

“El baile es el primer ingreso que tenemos en el club, después las pensiones deportivas que son otro de los ingresos pero también está parado. Todos los ingresos del club están parados. Este es un club de barrio y nosotros hemos ido casa por casa, socio por socio para hablar y que nos sigan apoyando. La cuota nos alcanza para un 20 o 30% de lo que pagamos de luz , en este momento no estamos pagando nada , lo único que pagamos son los sueldos”, dijo Ambroggio


 

“Los ATP a nosotros los trabajadores si nos llega y después un subsidio que salio hace dos meses que lo hizo el gobernador, que nos entregan mañana y son $ 70,000. Con este tema la mitad de los clubes de Santa Fe van a desaparecer”, concluyó el presidente de las Doras.

 


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?