https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 18.09.2020 - 16:15
18:35

Conferencia vía Zoom

Mario Ledesma: "Al matadero no vamos a ir"

Así se refirió el entrenador de Los Pumas, en relación a la competencia que se viene: el Rugby Championship del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

 Crédito: Gentileza Prensa UAR
Crédito: Gentileza Prensa UAR

Crédito: Gentileza Prensa UAR



Conferencia vía Zoom Mario Ledesma: "Al matadero no vamos a ir" Así se refirió el entrenador de Los Pumas, en relación a la competencia que se viene: el Rugby Championship del 7 de noviembre al 12 de diciembre. Así se refirió el entrenador de Los Pumas, en relación a la competencia que se viene: el Rugby Championship del 7 de noviembre al 12 de diciembre.

Este jueves el actual entrenador principal de Los Pumas, Mario Ledesma, y el flamante mánager del seleccionado dialogaron vía Zoom ante unos 50 periodistas de todo el país. Y El Litoral estuvo presente.

 

De cara al Rugby Championship que se jugará en Australia del 7 de noviembre al 12 de diciembre, ambos protagonistas dejaron varios conceptos.

 

Mario Ledesma

 

* “El ‘Tano’ nos ilumina con su experiencia. Quiere participar de todo lo del equipo y estamos de acuerdo que sea así. El rugby argentino en general está contento de que él esté cerca de los equipos”.

 

* “Es un desafío enorme el RCH. Tuvimos que replanificar muchas veces. Creíamos que en julio íbamos a poder estar entrenando. Por suerte todos los jugadores tuvieron una gran predisposición. No es la preparación ideal, y no sabemos lo que puede pasar.

 

* “La obligación y responsabilidad nuestra es llegar de la mejor forma posible. Ser muy competitivos. Y para eso lo primero es estar bien fuerte de la cabeza. Lo otro es lo físico, algo que charlamos mucho con el PF. Seguramente estaremos un poco ‘oxidados’, pero al matadero no vamos a ir. Estamos felices con encarar los objetivos que vienen.

 

* “Si la situación fuese más estable, sería más fácil. Pero vamos a estar con chicos que hace seis mese no juegan. Seguramente habrá mucha rotación”.

 

* “Jugaremos con los mejores del mundo durante seis semanas y será muy difícil por las condiciones en las cuales vamos a llegar. Pero estaremos atentos a todos los indicadores de los chicos”.

 

* “El trabajo remoto fue una de las mejores cosas que nos pasó como staff. Mantuvimos un contacto muy fluido con los chicos y fue muy bueno”.

 

* “Ojalá podamos repetir el proceso de de 2003 y que terminó en 2007. Lo que pasó en el Mundial pasado debe dejarnos muchos aprendizajes. Irse en primera ronda, , con todo lo que eso significa”.

 

* “Una de las claves de la autoconfianza es no compararse con otros. Debemos pensar en lo nuestro, por más que parezca una frase hecha. Ya nos preocuparemos de nuestros rivales. No tenemos ni espacio ni tiempo físico para otra cosa”.

 

Marcelo Loffreda

 

* “Me encontré con una UAR completamente distinta a la que estaba cuando yo era entrenador. Hay un nivel de organización muy profesional y que todo está alineado. No solamente para que haya un mejor equipo de Los Pumas o Argentina XV. Veo una enorme alineación en la dirigencia y los entrenadores para formar mejores personas, que son quienes forman mejores jugadores de rugby. Trataré de hacer el mayor esfuerzo para que eso siga ocurriendo, porque es el objetivo de nuestro deporte”.

 

* “Vamos a preparar a 2 0 3 partidos antes del comienzo del RCH. Pero cuando lleguemos tenemos que hacer cuarentena en Australia, y trataremos de hacerla con entrenamiento”.

 

* “De ser necesario, podemos llegar a jugar algún partido entre semana, esto sería bueno porque son 46 jugadores los que viajen. Y queremos rotarlos a todos para verlos”.

 

* “Con los 8 o 9 jugadores que hablé en los últimos días, de los que se desempeñan en Europa, están con muchas ganas de ponerse la camiseta de Los Pumas”.

 

* “Australia y Nueva Zelanda hace dos o tres meses que vienen jugando. Claramente estamos en desventaja. Pero debemos prepararnos para imponer las condiciones que a nosotros nos convenga, no jugar de una manera más elaborada como ellos que están con más tiempo. Se plantearán estrategias para que sean lo mejor para ese momento. Desde lo físico y lo mental”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

Juan Ignacio Rodríguez


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?