https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 19:25
19:16

México

El arriesgado rescate de un hombre que cayó en el interior del volcán Xitle

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



México El arriesgado rescate de un hombre que cayó en el interior del volcán Xitle

Un hombre, que practicaba senderismo, cayó en el cráter del volcán  Xitle, Ciudad de México. Afortunadamente, un equipo logró localizar y evacuar a la persona, quien debió ser trasladado al hospital. El video del rescate recorrió las redes sociales.

 

El hecho ocurrió el 16 de septiembre. Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC, por su sigla) en un comunicado publicado en su página web, el ciudadano se encontraba caminando por la zona cuando tropezó.

 

"Cayó por uno de los costados del cráter hasta la parte media, aproximadamente a 200 metros en el interior de la parte baja del cráter del volcán, ubicado en la zona del Ajusco (...)", aclararon las autoridades.

 

Después de recibir una llamada de emergencia, miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercaron hasta el lugar del accidente.

 

 

 

"Se establecieron cuadrillas de rescate en coordinación con los socorristas del ERUM y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes, con técnicas de salvamento, descendieron al punto y valoraron el estado de salud del hombre de 36 años de edad, que fue diagnosticado con una posible lesión medular", afirmaron. 

 

 

En el video, difundido en Twitter, la cámara a uno de los socorristas en acción, quien se encuentra a bordo de un helicóptero. "Debido a la gravedad de la lesión, lo inmovilizaron con una férula espinal larga y un sujetador tipo Araña, después lo colocaron en la camilla sked y descendieron al centro del cráter para iniciar el ascenso con un sistema de poleas para asegurarlo y subirlo hasta el nivel de la orilla", explicaron en su sitio web.

 

 

Además, relataron: "Después, los tripulantes del helicóptero de la ambulancia aérea del Agrupamiento de Cóndores, ejecutaron las maniobras de auxilio necesarias y con apoyo de una grúa tipo Hoist, especial para este tipo de rescates, extrajeran al paciente de manera segura desde una altura considerable. Tras recibir las atenciones prehospitalarias necesarias, el hombre fue estabilizado durante el vuelo, y finalmente canalizado a un hospital del Sur de la Ciudad para su atención médica especializada". 


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?