https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 17.09.2020 - Última actualización - 18.09.2020 - 15:38
19:39

23.031 infectados en total

Sigue en ascenso la curva del Covid-19: hubo 1.360 casos en la provincia y 85 en la ciudad

Nueva cifra récord de contagios para el territorio santafesino en una misma jornada. La capital superó los 1500 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Refuerzan el pedido de “autoaislamiento” ante la presencia de síntomas.

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



23.031 infectados en total Sigue en ascenso la curva del Covid-19: hubo 1.360 casos en la provincia y 85 en la ciudad Nueva cifra récord de contagios para el territorio santafesino en una misma jornada. La capital superó los 1500 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Refuerzan el pedido de “autoaislamiento” ante la presencia de síntomas. Nueva cifra récord de contagios para el territorio santafesino en una misma jornada. La capital superó los 1500 positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Refuerzan el pedido de “autoaislamiento” ante la presencia de síntomas.

La provincia de Santa Fe reportó este jueves 1.360 casos de coronavirus, lo que establece una nueva cifra máxima de contagios en una misma jornada. De esta forma, el total se eleva a 23.031, de los cuales 15.558 ya se recuperaron y 7.229 son pacientes activos.

 

 

En la ciudad de Santa Fe se informaron 85 nuevos contagios, cifra con la que la capital superó los 1500 infectados desde el inicio de la pandemia. Además, hubo 11 casos en Santo Tomé,  7 en Sauce Viejo,  5 en Laguna Paiva y Recreo, 2 en San José del Rincón y 1 en Angel Gallardo.

 

En tanto, Rosario registró un récord preocupante de casos (708), que refuerza la tendencia de los últimos días donde más de la mitad del total de contagios provinciales se encuentra en el departamento del sur.

 

Con respecto a la situación de los internados en la provincia, son 114 los pacientes en cuidados intensivos (104 con asistencia respiratoria mecánica) y 340 en sala general.

 

Además, hubo 14 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas en Rosario, Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez, Chabás y Santo Domingo. Hasta la fecha, son 244 los decesos.

 

 

“En base a la cantidad de casos (con más de 100 localidades afectadas), tenemos que tomar la concientización de cuidarnos y de adoptar todos los recaudos para poder empezar a disminuir esta cadena de contagios”, dijo en la presentación del informe el director del hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti.

 

Seguidamente, insistió en que “primero es fundamental autoaislarse en el caso de la presencia de síntomas (fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, pérdida del gusto y olfato, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos) y, luego, llamar al 0800-555-6549 para que podamos ayudarte”.

 

 

Los nuevos casos

 

Noticia en desarrollo


Temas:

Además tenés que leer:




Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?