https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 3:56
3:53

Se va del "Canalla"

Federico Martínez está cada vez más cerca de Independiente

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se va del "Canalla" Federico Martínez está cada vez más cerca de Independiente

El delantero uruguayo está a punto de sumarse al "Rojo", que compraría el 30 por ciento de su ficha a Liverpool de Montevideo por 800 mil dólares y con opción para comprar un 20 por ciento más.

 

"En breve debería definirse, acordando la salida del jugador de Rosario Central, que espera que Liverpool retire la demanda que interpuso ante FIFA por no pagar lo acordado por Martínez", señaló a Télam un vocero.

 

A la vez, desde el ámbito del "canalla" dan como muy próxima la salida del delantero, de 24 años, en relación a las declaraciones formuladas en conferencia de prensa virtual por el técnico Cristian González. "Sobre Federico Martínez yo tengo que adaptarme a la situación que vive el club, que está pasando un complicado momento económico". No soy quién para cortarle la carrera a ningún jugador. Lo de Martínez no está definido, pero hay un gran porcentaje de que se marche", reconoció el entrenador centralista.

 

En cambio, se complicó la salida del otro uruguayo, el arquero Sebastián Sosa, de 34 años, de su actual club, el Mazatlán, de México, de acuerdo a sus declaraciones para un par de medios mexicanos. "Yo estoy tranquilo en el Mazatlán. Siempre he sido un profesional y me he manejado así. Sería un desagradecido si pensara en otras cosas. Me debo a mi club, mis compañeros y a los objetivos que tenemos por delante", expuso el guardavalla

 

Y sobre el interés de Independiente por contratarlo, dijo: "estoy orgulloso de ser nombrado como posible refuerzo y de que un técnico tan prestigioso como Lucas Pusineri me tenga en cuenta", pero no ofreció ningún indicio a una posible negociación con los de Avellaneda.

Es más, desde el seno de Mazatlán afirmaron, también, en medios mexicanos que Sosa es "imposible que deje la franquicia si hace poco tiempo que firmó la renovación". "Viene teniendo continuidad en el equipo de Francisco Palencia, habiendo sido titular en los últimos dos partidos. Además, el mercado de pases en la Liga MX está cerrado, por lo que no se podría traer un reemplazo", aseveraron como para desalentar las intenciones del "Diablo".

 

El que sí hoy realizó la primera parte de su revisión médica fue el zaguero Ezequiel Muñoz -ex Boca y Lanús-, que mañana la completará y de no surgir algún inconveniente, el fin de semana firmará su vínculo hasta diciembre de 2021.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?