https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 7:59
7:55

Con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora

Un muerto y varios destrozos dejó un fuerte temporal de viento en Neuquén

Este viernes se volverá a habilitar la circulación al transito en las rutas provinciales e interprovinciales.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora Un muerto y varios destrozos dejó un fuerte temporal de viento en Neuquén Este viernes se volverá a habilitar la circulación al transito en las rutas provinciales e interprovinciales.

Durante la tarde del jueves un fuerte temporal de viento, con ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora, afectó parte de la provincia de Neuquén y causó la muerte de un hombre en Piedra del Águila. A raíz del fenómeno climático se produjeron cortes de energía y caída de árboles y postes telefónicos. El fallecimiento se produjo cuando el hombre que intentaba fijar las chapas del techo cayó del mismo.

 

Foto: Gentileza

 

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que personal del organismo trabajaba en distintos puntos de la provincia para restablecer el suministro eléctrico afectado por ráfagas de viento.

 

En Junín de los Andes, un pino de gran porte cayó sobre la línea que lleva la energía hacia la localidad, ocasionando un corte de suministro en esa zona del sur provincial. En la localidad de Aluminé, personal trabajaba sobre la línea que sale de Zapala y llega hasta esa localidad y Pehuenia, afectadas por la caída de seis estructuras.

 

Foto: Gentileza

 

En la ciudad de Neuquén también se produjeron cortes de energía, caídas de postes y de árboles en algunos sectores de la capital sin ocasionar daños personales.

 

 

 





Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?