https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 18.09.2020 - Última actualización - 19.09.2020 - 16:20
16:54

Tres rosarinos convocados

Argentina XV tiene plantel para el 4 Naciones Sudamericano

Los entrenadores presentaron una lista extendida de convocados para el torneo, que puede ampliarse en los próximos días. Lucas Bür, Teo Castiglioni y Facundo Ferrario, representantes del Litoral.

Lucas Bür. El rosarino jugador de Jockey, que el año pasado jugó el Mundial de Menores de 20 con Los Pumitas, fue uno de los convocados para disputar el Sudamericano. Crédito: Gentileza Prensa UARLucas Bür. El rosarino jugador de Jockey, que el año pasado jugó el Mundial de Menores de 20 con Los Pumitas, fue uno de los convocados para disputar el Sudamericano.
Crédito: Gentileza Prensa UAR

Lucas Bür. El rosarino jugador de Jockey, que el año pasado jugó el Mundial de Menores de 20 con Los Pumitas, fue uno de los convocados para disputar el Sudamericano. Crédito: Gentileza Prensa UAR



Tres rosarinos convocados Argentina XV tiene plantel para el 4 Naciones Sudamericano Los entrenadores presentaron una lista extendida de convocados para el torneo, que puede ampliarse en los próximos días. Lucas Bür, Teo Castiglioni y Facundo Ferrario, representantes del Litoral. Los entrenadores presentaron una lista extendida de convocados para el torneo, que puede ampliarse en los próximos días. Lucas Bür, Teo Castiglioni y Facundo Ferrario, representantes del Litoral.

El conjunto nacional viajó este viernes por la tarde, a Montevideo para iniciar la preparación en el país vecino. Junto al Head Coach Ignacio Fernández Lobbe, estarán los entrenadores asistentes Diego Ternavasio y Julio García. El plantel podría ampliarse en los próximos días.

 

En la lista figuran tres jugadores de Rosario. Dos del Jockey: Lucas Bür y Facundo Ferrario; y el restante de Gimnasia y Esgrima: Teo Castiglioni.

 

El staff y los jugadores se sometieron a un test PCR en la ciudad de residencia de cada uno durante los días lunes y martes y obtuvieron negativo como resultado. Ayer, previo al viaje, tuvieron un nuevo control y se realizaron un hisopado rápido en el Buquebus. En caso de haber positivos, serán aislados inmediatamente.

 

Por su parte, una vez en tierras charrúas, el equipo argentino se hospedará en un hotel de la localidad de Carrasco, y utilizará las canchas del Country de Los Teros, para llevar a cabo sus entrenamientos.

 

En sus últimos dos torneos durante 2019, Argentina XV fue campeón del Americas Rugby Championship y terminó tercero en la Nations Cup de Uruguay, donde se consagró el equipo anfitrión. En esta oportunidad, además del local, también participarán Chile y Brasil. Los partidos serán los días 17, 21 y 25 de octubre con un fixture que aún no fue confirmado.


Lista completa

 

Pilares: Rodrigo Martínez, Javier Díaz, Francisco Minervino, Lucas Favre y Estanislao Carullo.

Hookers: Leonel Oviedo, Martín Vaca, Martín Alejandro e Ignacio Ruiz.

Segundas Líneas: Francoi Molina, Lucas Bür, Rodrigo Fernández Criado y Federico Gutiérrez

Terceras Líneas: Lautaro Bavaro, Santiago Ruiz, Joaquín Oviedo, Bautista Pedemonte y Santiago Portillo.

Medios Scrum: Lautaro Bazán Vélez y Gonzalo García.

Aperturas: Tomás Albornoz, Martín Elías, Santiago Mare y Teo Castiglioni.

Centros: Juan Pablo Castro y Tomás Cubilla.

Centros o Wingers: Matías Osadczuk y Facundo Ferrario.

Wingers o Fullback: Leopoldo Herrera, Juan Daireaux y Martín Cancelliere.

 

Situación sanitaria

 

Cada plantel participante tendrá un encargado sanitario – Manager COVID-19 – que está trabajando en contacto directo con el Dr. Marcelo Santurio, Médico Jefe de la URU, y la colaboración activa de José Veloso, Director del Centro Médico Deportivo de la Secretaría Nacional del Deporte, ex miembro de la Comisión de Antidopaje de SAR, y gran colaborador del rugby en la región.

Cada plantel está llevando adelante todos los protocolos de sanidad en la previa del viaje; deberá mantenerlos para los traslados y la estadía en Uruguay.

 

Voces autorizadas

 

Marcelo Rodríguez - Presidente de la Unión Argentina de Rugby: “Desde la UAR queremos agradecer enormemente y destacar el trabajo incansable de todas las autoridades del gobierno de Uruguay, de la Unión de Rugby de Uruguay y de Sudamérica Rugby. Su empuje, ganas y dedicación, sumado a una controlada situación sanitaria a nivel país, hicieron posible este proyecto de tener rugby en la región en este 2020”.

 

Ignacio Fernández Lobbe - Head Coach: “Estamos muy contentos y nos genera un orgullo enorme estar preparando nuevamente una competencia, tras casi medio año de inactividad producto de la pandemia. Somos unos privilegiados de tener esta oportunidad y tenemos que afrontarla con mucha responsabilidad porque estamos representando a nuestro país, a nuestra familia y a nuestros clubes”.

 

“La verdad que es un esfuerzo muy grande el que se está haciendo, desde las autoridades nacionales de Uruguay y la URU, para organizar el certamen, y también desde la Unión Argentina de Rugby. Fueron meses complicados, de entrenar desde casa, con lo que cada uno tenía a su alcance. Por eso nos ilusiona mucho tener esta luz, este horizonte en el camino para poder volver a competir. Tanto el staff como los jugadores tenemos la posibilidad de disfrutar al máximo esta experiencia, sabiendo que es un torneo muy importante, que reúne a los mejores seleccionados de la región”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy