https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 7:58
7:51

Ya rigen las nuevas restricciones a la moneda extranjera

Fin de las dudas: usuarios de Netflix pagarán los dos impuestos sobre el dólar

La empresa hizo llegar a los clientes un correo electrónico donde confirma que los impuestos del gobierno argentino se cobrarán con la membresía. 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Ya rigen las nuevas restricciones a la moneda extranjera Fin de las dudas: usuarios de Netflix pagarán los dos impuestos sobre el dólar La empresa hizo llegar a los clientes un correo electrónico donde confirma que los impuestos del gobierno argentino se cobrarán con la membresía.  La empresa hizo llegar a los clientes un correo electrónico donde confirma que los impuestos del gobierno argentino se cobrarán con la membresía. 

Desde esta semana, el gobierno argentino aplica dos impuestos sobre la compra de dólares para ahorro y gastos con tarjetas de crédito en compras que se hagan en el exterior. De esta manera, la moneda extranjera tiene un valor oficial a lo que se le suman el impuesto PAÍS (30 por ciento) y el 35% de Ganancias. 

 

Una de las grandes incógnitas que generó entre los argentinos esta nueva medida de la gestión de Alberto Fernández, fue cómo impactarán sobre el pago de servicios “on demand”, como Netflix o Spotify, y otras plataformas extranjeras como el paquete de Google, etc. 

 

 

 

 

Si bien desde un principio se dijo que estos consumos estaban incluidos, recién este viernes los usuarios argentinos de Netflix recibieron un correo electrónico cuyo asunto ya anticipa la cuestión: “Actualización de la cuenta: nuevo impuesto en Argentina”. La comunicación no hace otra cosa que confirmar lo anterior. 

 

 

 

 

“Argentina emitió una nueva resolución impositiva el 16 de septiembre de 2020 que afecta la membresía”, expresa el email de Netflix y agrega que la suscripción “incluirá un impuesto del 35 %, que aparecerá como un cargo independiente en el resumen de tu tarjeta de crédito o débito”. 

 

En otro tramo del comunicado, Netflix agradece a todos los usuarios y advierte: “sabemos que esto es algo inesperado”. 

 

Cálculo

Recordemos que cuando se aplicó el impuesto PAÍS sobre compra de dólares y gastos con tarjetas en el exterior, se hizo un apartado para servicios de plataformas extranjeras como Netflix y el porcentaje de la alícuota no es del 30 por ciento sino del 8%. De esta manera, el precio de las suscripciones se debe calcular en base a: precio dólar oficial + 8% impuesto PAÍS + 35% impuesto a las Ganancias.

 

Foto: El Litoral


 


Temas:

Además tenés que leer:




Muerte de Maradona: allanaron la casa y el consultorio de Luque, su último médico personal - Luque y Maradona -
Sucesos
Balean a un repartidor en un cruento asalto -  -
Juego clandestino: secuestran casi un millón de pesos y buscan 6 prófugos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona