https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 8:55
8:53

Emergencia sanitaria

Brasil sobrepasó los 135.000 muertos y roza los 4,5 millones de casos de Covid-19

 Crédito: Telam
Crédito: Telam

Crédito: Telam



Emergencia sanitaria Brasil sobrepasó los 135.000 muertos y roza los 4,5 millones de casos de Covid-19

Brasil confirmó 858 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo cual el total de fallecidos llegó a 135.793, mientras que el número de infectados se acerca ya a los 4,5 millones, informó este viernes el Ministerio de Salud.

 

Según el boletín epidemiológico divulgado diariamente por la cartera, en el mismo periodo fueron contabilizados 39.797 nuevos contagios, por lo que el total de casos en el país se ubicó en 4.495.183.

 

Tenés que leer

 

 

Sin embargo, el número de fallecidos podría ser mayor, ya que las autoridades sanitarias investigan otras 2.352 muertes sospechosas por su relación con el virus.

 

El Ministerio también informó que la cantidad de personas infectadas cayó un 30 % en la semana terminada el lunes, con respecto a los siete días inmediatamente anteriores. En cuanto a la tasa de decesos, la reducción fue de un 13 % en el mismo periodo.

 

En las últimas semanas, el gigante suramericano ha registrado una tímida mejora en los indicadores de la enfermedad, pero se mantiene como el segundo país del mundo con más fallecidos por el nuevo coronavirus, detrás de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras haber sido superado recientemente por India.

 

Las autoridades temen, no obstante, un aumento de casos y muertos en las próximas semanas debido a la relajación de las medidas de distanciamiento social observada en diversos puntos del país, como es el caso de Manaos, capital del estado de Amazonas y que volvió este viernes a una "situación de emergencia" ante el repunte de casos de COVID-19.

 

La cartera de Salud señaló además en su boletín que el número de pacientes recuperados se incrementó hasta los 3.789.139, lo que equivale al 84,3 % del total de contagiados, en tanto que otros 570.251 pacientes siguen bajo cuidados médicos.

 

 


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?