https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 9:28
9:23

Medida de fuerza de 48 horas

Investigadores del Conicet harán un paro la próxima semana: reclaman aumento salarial

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Medida de fuerza de 48 horas Investigadores del Conicet harán un paro la próxima semana: reclaman aumento salarial

Investigadores del Conicet realizarán un paro de 48 horas el martes y miércoles próximo, así como también protestas frente al Ministerio de Trabajo, en reclamo de una recomposición salarial.


Los científicos, junto al resto del personal del organismo y del sistema, advirtieron que sus sueldos están "en el peor nivel histórico desde 2002".


Ante esa situación, los trabajadores del sector se quejaron de que "frente a una caída salarial mayor al 50 por ciento en los últimos años, la única respuesta recibida desde Conicet no responde a lo demandado y es meramente coyuntural: un `subsidio extraordinario´ de 5.000 pesos por dos meses para investigadores y personal de apoyo, y otro de 3.000 pesos por cinco meses para el personal administrativo".


Al considerar insuficiente la propuesta acercada por el prestigioso instituto científico, los investigadores convocaron a "un nuevo paro por 48 horas los días 22 y 23 de septiembre, con protestas virtuales y presenciales (simbólicas, acotadas y cuidando las medias de distanciamiento social) en todo el país".


Una de las principales movilizaciones será frente al Ministerio de Trabajo, en donde se llevará a cabo el próximo miércoles una reunión en el marco de la reapertura de paritarias para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo de la Administración Pública Nacional, en el que están incluidos los científicos.


Tras anunciar la medida de fuerza, afirmaron que "la decisión tomada es fruto de la falta de resolución de los problemas".

 

"Conicet fue reconocida como la mejor institución estatal de ciencia de Latinoamérica y ocupa el puesto número 13 en el mundo en lo que respecta al indicador Investigación en instituciones de gobierno, pero nuestros salarios se ubican entre los peores a nivel regional", subrayaron los trabajadores del sector.

 

Con información de NA





La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?