https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 10:14
10:13

Importante iniciativa

San Lorenzo dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo Joven 2020

Las propuestas más votadas fueron “Educación sexual integral ya”, “Murales para todos”, “Abordando las adicciones” y “Taller de orientación vocacional”. Con una partida asignada al programa, serán ejecutadas el año próximo.



Importante iniciativa San Lorenzo dio a conocer los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo Joven 2020 Las propuestas más votadas fueron “Educación sexual integral ya”, “Murales para todos”, “Abordando las adicciones” y “Taller de orientación vocacional”. Con una partida asignada al programa, serán ejecutadas el año próximo.


 

La Secretaría de Coordinación General de la Municipalidad de San Lorenzo publicó hoy los resultados de la votación del Presupuesto Participativo Joven (PPJ). Los proyectos más votados fueron “Educación sexual integral ya”, “Murales para todos”, “Abordando las adicciones” y “Taller de orientación vocacional”.

 

De este modo, con las cuatro propuestas que más preferencias recibieron sobre diez opciones, se completó la partida asignada al programa. Todas serán ejecutadas en el período de gobierno 2021.

 

La edición 2020 del PPJ se desarrolló a través de la nueva plataforma online, sin instancias presenciales debido a la pandemia de Covid-19. El espacio democrático de participación directa está destinado a todos los alumnos de entre 16 y 19 años que asisten a escuelas de la ciudad.

 

Aunque desde 2018 los estudiantes votaban en una urna digital, la novedad a partir de este año fue que también pudieron presentar los proyectos mediante la página web.

 

Luego, el equipo técnico de la Municipalidad analizó la viabilidad técnica de las propuestas y las que superaron dicha etapa fueron incluidas en la votación con la que finalizó esta edición del programa.

 

Pavimentación

 

Con una importante obra, la Municipalidad de San Lorenzo completará la pavimentación de calle Rafael Araya, que en el límite de Bouchard y Rivadavia, atraviesa ambos barrios de este a oeste. Actualmente se está construyendo cordón cuneta, luego se repavimentará el tramo comprendido entre Estado de Israel y Suipacha, y finalmente se asfaltará el sector delimitado entre Suipacha y República de Chile. En total, la intervención abarcará 850 metros lineales.

 

En primer término, la construcción de cordón cuneta efectuará la contención lateral de la calle, eliminará las zanjas contaminantes y sentará las condiciones para la futura pavimentación. “Son trabajos importantes en virtud de su aporte a la infraestructura vial, a la sanidad de los barrios y, en definitiva, a la calidad de vida de los vecinos”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

 

En segunda instancia se removerá el asfalto deteriorado entre Estado de Israel y Suipacha y se construirá la carpeta asfáltica con que se completará la infraestructura vial de una arteria clave, que une a dos barrios y los conecta con la avenida San Martín.

 

Los trabajos consistirán en la regularización del terreno, el tendido del material y su compactación.

 

“Es una obra con un sentido estratégico en materia vial, pero además es un paso más en el camino de completar la pavimentación de todas las calles de la ciudad. El asfalto integra a los barrios, cotiza las viviendas y hace que la gente deje de pisar barro cada vez que llueve”, sintetizó el mandatario.

 

Finalmente destacó “la importancia de sostener la obra pública en el marco de la delicada situación económica generada por la pandemia”: “Es una actividad que no sólo mejora las condiciones de vida de la gente que recibe sus frutos; es además un multiplicador económico que beneficia a muchos otros sectores”, concluyó.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?