https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 15:56
11:15

Es inminente la salida europea para el ex tatengue

Unión gasta a cuenta por ese 20 por ciento de Bruno Pittón

San Lorenzo de Almagro fijó una base de 5 millones de euros para empezar a negociar ante los llamados de clubes interesados: Saint Etienne de Francia y Betis de España se anotan. En caso de concretarse, Unión recibirá un dinero importante para su tesorería.

¿Vuela a Europa?. Uno de los siete festejos de Bruno Pittón con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, algo que en 24 partidos fue determinante para que aparezca en el radar de clubes europeos. Si se cierra la venta, Unión cobrará cientos de miles de euros. Crédito: Archivo¿Vuela a Europa?. Uno de los siete festejos de Bruno Pittón con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, algo que en 24 partidos fue determinante para que aparezca en el radar de clubes europeos. Si se cierra la venta, Unión cobrará cientos de miles de euros.
Crédito: Archivo

¿Vuela a Europa?. Uno de los siete festejos de Bruno Pittón con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, algo que en 24 partidos fue determinante para que aparezca en el radar de clubes europeos. Si se cierra la venta, Unión cobrará cientos de miles de euros. Crédito: Archivo



Es inminente la salida europea para el ex tatengue Unión gasta a cuenta por ese 20 por ciento de Bruno Pittón San Lorenzo de Almagro fijó una base de 5 millones de euros para empezar a negociar ante los llamados de clubes interesados: Saint Etienne de Francia y Betis de España se anotan. En caso de concretarse, Unión recibirá un dinero importante para su tesorería. San Lorenzo de Almagro fijó una base de 5 millones de euros para empezar a negociar ante los llamados de clubes interesados: Saint Etienne de Francia y Betis de España se anotan. En caso de concretarse, Unión recibirá un dinero importante para su tesorería.

Apenas un puñado de 24 partidos con la camiseta de un grande del fútbol argentino, como es San Lorenzo de Almagro, le sirvieron al ex lateral tatengue Bruno Pittón para ponerse en vidriera en este mercado de la pandemia. Es que esos 7 goles son algo buscado por muchos al tratarse de un lateral izquierdo, algo que hoy para ese puesto prácticamente no se ve. Lo concreto es que la entidad de Boedo comenzó a recibir averiguaciones y principios de oferta, por lo que decidió fijar una base para la ficha. En Santa Fe, por el lado de López y Planes, observan los movimientos con ansiedad y alegría: el 20 por ciento de esa posible transferencia será para Unión (ese monto, de base, por contrato; además de los mecanismos de solidaridad de la FIFA).

 

Ante los posibles interesados, básicamente desde Francia y España, el club que antes manejaba Marcelo Hugo Tinelli decidió poner precio y se planta en unos cinco millones de euros por la totalidad de la ficha de Bruno Pittón; es decir el 80 por ciento que tienen los de Bajo Flores Sur y el 20 por ciento restante del "Tate".

 

Sin dudas que el ADN físico y futbolístico de Bruno Pittón encajaría, a priori, en cualquiera de esos dos formatos europeos. "La oferta va a llegar en los próximos días, sí o sí. San Lorenzo lo sabe. Y le viene muy bien porque necesita vender como sea. No serán cinco millones de euros limpios; será ese monto con los impuestos adentro, o se algo que oscilará unos cuatro millones de la moneda europea. Si las partes acomodan la letra chica, habrá avances esta semana que viene", explican los voceros del mundo azulgrana.

 

 

 

 

 

Bruno Pittón, en su momento descartado y cedido a préstamo a Sportivo Las Parejas para tener rodaje, finalmente impuso sus condiciones para terminar jugando 88 partidos con la camiseta de Unión, logrando festejar tres goles con la casaca rojiblanca a bastones. Claro que, sin dudas, su gran explosión fue con la camiseta azulgrana que le dio mucha visibilidad en el fútbol argentino.

 

La chance del Betis

 

Los colegas de Estadio Deportivo, de la ciudad de Sevilla, afirman que "el lateral izquierdo sigue siendo una posición 'coja' en la planificación del Real Betis. Antonio Cordón es consciente de ello, aunque su labor de búsqueda de un competidor para Álex Moreno se ha visto seriamente condicionada por las limitaciones económicas heredadas de la crisis del coronavirus. Con el tope salarial al límite, solamente una salida que reportase ingresos que reinvertir y liberase una ficha (el dorsal 3 sigue vacante, pero no hay margen de maniobra en lo que a sueldos se refiere) permitiría a los verdiblancos afrontar una nueva contratación, con el costado zurdo de la zaga como prioridad, aunque también se monitorizan futbolistas interesantes en otras demarcaciones para cubrirse las espaldas en caso de que emigren a última hora Mandi, William Carvalho, Tello, Loren y/o Sanabria.

 

Todo hace indicar que se alcanzará la recta final de esta ventana de transferencias sin movimientos. Son más de dos semanas hasta que, el 5 de octubre a las 23:59 horas, se dé carpetazo a la posibilidad de incorporar efectivos hasta Año Nuevo.

 

El que más gusta, de largo, a los técnicos para ser el '3' es Aarón Martín (23), que está dispuesto a abandonar la Budesliga, si bien el Mainz no acepta menos de lo que invirtió para llevárselo del Espanyol el verano pasado (6 kilos). Con contrato hasta 2023 y un valor de mercado, incluso, superior, el acercamiento de hace varias semanas, con una cesión con opción de compra como planteamiento, no tuvo éxito. El segundo en la escala de preferencias es Juan Miranda (20), que volvería a casa, aunque el Barcelona quiere hacer caja con el olivarense.

 

No se descarta, de nuevo, el retorno de Alfonso Pedraza (24), a quien Unai Emery dio la titularidad en la primera jornada por la grave lesión de Alberto Moreno, pero que quedará relegado antes o después tras el fichaje de Pervis Estupiñán. Con Jaume Costa igualmente en la plantilla, sobraría uno. El cordobés tiene sólo un año más de contrato, tiene poca pinta de renovar y existía un principio de acuerdo para que fuera bético a bajo coste. Únicamente un empeño de su entrenador por retenerlo frustraría ese "Plan C" para Cordón.

 

Desde Italia, el periodista especializado Nicolò Schira colocaba a Betis, Granada, Atalanta y Parma tras los pasos de Bruno Pittón (27), que completó una interesante temporada 19/20 con San Lorenzo de Almagro, que lo fichó hace un año por 1,1 millones de euros de Unión de Santa Fe. Siete goles en 24 partidos de la Superliga Argentina confirman que se trata de un lateral izquierdo con llegada.

 

La chance de Saint Etienne

 

"Siendo uno de los jugadores más destacados durante la extinta Superliga y el goleador del equipo con 7 conquistas, Bruno Pittón parece estar vinculado al fútbol francés", informa Mundo Azulgrana, sitio partidario de San Lorenzo de Almagro.

 

Si bien hasta el momento solo fueron sondeos, El Saint Étienne de Francia estaría interesado en contar con los servicios del lateral zurdo, quien hace poco más de un año arribó en el ciclón.

 

Ya sin Mauro, quien fue transferido a Vélez durante el mercado de pases anterior, (San Lorenzo había adquirido a los hermanos en 2.5 millones de dólares desde Unión de Santa Fe), Bruno podría estar viviendo las últimas horas como jugador cuervo.

 

Extraoficialmente se habla de una cifra cercana a los 4.5 millones de euros por el 80% del pase (correspondiente a San Lorenzo) y de ser concreta y formal, podría cerrarse el acuerdo.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?