https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 11:53
11:49

Actividad legislativa

Pirola confirmó la llegada de recursos para San Carlos Centro y Elisa

La Comisión de Seguimiento aprobó las solicitudes de Elisa por $ 1.287.531,59 para la construcción del edificio para maestranza y depósito y para San Carlos Centro por $ 4.241.554,38 para el cerco perimetral olímpico en área industrial.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Actividad legislativa Pirola confirmó la llegada de recursos para San Carlos Centro y Elisa La Comisión de Seguimiento aprobó las solicitudes de Elisa por $ 1.287.531,59 para la construcción del edificio para maestranza y depósito y para San Carlos Centro por $ 4.241.554,38 para el cerco perimetral olímpico en área industrial.

 

 

Esta semana el senador Rubén Pirola confirmó la llegada de recursos provinciales para dos localidad del departamento Las Colonias.

 

“Les cuento que en una nueva reunión de la Comisión de Obras menores se aprobaron recursos para toda la Provincia por más de 33 millones de pesos”, aclaró el legislador.

 

En el caso del departamento Las Colonias, Pirola señaló que en esta oportunidad le dieron aprobación en la Comision de Seguimiento a las solicitudes de Elisa y San Carlos Centro.

 

“En el primer caso por $ 1.287.531,59 con destino a construcción del edificio para maestranza y depósito y en el caso de San Carlos Centro por $ 4.241.554,38 para el cerco perimetral olímpico en área industrial”, manifestó el legislador.

 

Visita oficial

 

Por otra parte el equipo de trabajo del representante territorial por Las Colonias recorrió las comunidades de Humboldt; Empalme San Carlos; San Agustín y Franck.

 

“Trabajo apoyando soluciones, en el marco de una tarea muy cercana a las instituciones intermedias que tanto les dan a sus comunidades; como en este caso en Humboldt junto a la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de Colonia La Nueva”, manifestó Pirola.

 

Además en Empalme San Carlos el equipo de trabajo del senador estuvo con los integrantes del Club Estrella Roja, “en San Agustín con Bomberos Voluntarios y cerrando en Franck con miembros de la agrupación Rescataditos, todos comprometidos en construir una sociedad mejor”, precisó.

 

Trabajo conjunto

 

Además el representante territorial por Las Colonias mantuvo con el Presidente de la Agencia ACADER, Marcelo Mottura, y su Gerenta, Vanesa Gatti, junto a intendentes y Jefes Comunales un nuevo encuentro para repasar los programas de asistencia crediticia para sectores críticos afectados por la pandemia.

 

“Buscamos que cada uno de los jefes de gobiernos se conviertan en nexo para que los fondos asignados por el Gobierno de la Provincia lleguen a cada emprendedor de nuestras 37 comunidades.

 

ayuda a la producción. La posibilidad concreta es de créditos de hasta $ 100.000, tasa del 13,5% anual y devolución en 18 meses con los primeros 6 meses de gracia de capital más intereses”, manifestó Pirola.

 

Salud

 

Por último esta semana Pirola continuó profundizando el trabajo conjunto y comprometido con cada uno de quienes integran el Comité Departamental de Emergencia.

 

“En esta oportunidad sumando al diálogo e intercambio de experiencias al Secretario de Salud de Santa Fe, Dr. Jorge Prieto y equipo, con quien repasamos las acciones y las respuestas ya dadas por el Ministerio, como así también, inquietudes y necesidades aún pendientes de respuestas, con el objetivo de fortalecer a una estructura que nos permita enfrentar de la mejor manera, los difíciles momentos que se aproximan”, manifestó el senador.

 

En este sentido recordó que “con casos crecientes en muchas de nuestras localidades, el llamado a la responsabilidad y cuidado personal sigue siendo la premisa, y es la conducta fundamental que nos va a permitir no generar nuevos focos de contagios que compliquen la atención de la salud de nuestros vecinos”, amplió.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?