https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 12:59
12:57

Este viernes, antes del anochecer

Robo e intento de violación en La Guardia

Delincuentes robaron muebles y electrodomésticos de una precaria vivienda ubicada contra el terraplén, a la altura de la "Bajada Distéfano". Luego, trataron de abusar sexualmente de la mujer domiciliada en el lugar. Llegaron a disparar un arma de fuego para escapar.

Dos de los delincuentes fueron detenidos por la policía. Crédito: El LitoralDos de los delincuentes fueron detenidos por la policía.
Crédito: El Litoral

Dos de los delincuentes fueron detenidos por la policía. Crédito: El Litoral



Este viernes, antes del anochecer Robo e intento de violación en La Guardia Delincuentes robaron muebles y electrodomésticos de una precaria vivienda ubicada contra el terraplén, a la altura de la "Bajada Distéfano". Luego, trataron de abusar sexualmente de la mujer domiciliada en el lugar. Llegaron a disparar un arma de fuego para escapar. Delincuentes robaron muebles y electrodomésticos de una precaria vivienda ubicada contra el terraplén, a la altura de la "Bajada Distéfano". Luego, trataron de abusar sexualmente de la mujer domiciliada en el lugar. Llegaron a disparar un arma de fuego para escapar.

Un violento y grave incidente ocurrió este viernes por la tarde, poco antes de la noche, en el distrito costero santafesino de La Guardia.

 

El lugar exacto del suceso está ubicado en una zona descampada, cerca del terraplén, a la altura de la Bajada Distéfano (al sur de la Ruta Nacional 168).

 

Según pudo saberse, eran aproximadamente las 19.30 cuando una joven de 28 años regresó de trabajar a su humilde vivienda, levantada en el lugar mencionado.

 

Al arribar, se encontró con cuatro sujetos dentro de su casa. Ya le habían robado un ropero, un televisor, un turbo ventilador y un secador de ropa, entre otras cosas. Estaban armados y lejos de sorprenderse con su llegada, solo la atacaron.

 

Fueron momentos de pánico para la mujer, que no pudo evitar ser manoseada por los malvivientes. Resistió como pudo y así logró evitar que el abuso sexual sea más grave aún. Finalmente, luego de forcejear con ellos, pudo escapar y salir a la calle para pedir ayuda.

 

En ese momento se hizo presente su novio, un muchacho de la misma edad que se apresuró para tratar de defenderla.

 

Dos de los depravados salieron del inmueble y escaparon. Para evitar que los persigan, abrieron fuego contra las víctimas con un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera ("tumbera"). Con mucha fortuna, los perdigones no impactaron en las personas.

 

Los dos restantes todavía estaban en el lugar cuando -alertados por llamados a la Central de Emergencias 911- llegaron a la escena policías de la Subcomisaría 6a.

 

Ellos fueron arrestados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Acusación. Tienen 22 y 21 años y seguramente serán imputados de graves delitos: abuso sexual simple y robo agravado, por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda.

 

Los arrestados fueron trasladados hasta la mencionada dependencia policial. El caso quedó en manos del fiscal especializado en causas de delitos contra la integridad sexual, el doctor Matías Broggi.

 

"Tiratiros"

 

Del otro opuesto de la ciudad, en barrio Loyola, ocurrió otro incidente que requirió la intervención de personal del Comando Radioeléctrico.

 

En el cruce de calles Contreras y Varela, los uniformados aprehendieron a un sujeto de 25 años que caminaba por la vía pública. En su poder tenía una "tumbera", un rifle de aire comprimido y cartuchos de diferentes calibres.

 

El sospechoso y las armas secuestradas fueron trasladados a la Subcomisaría 17a. El joven fue identificado por el delito de portación ilegal de arma de guerra y quedó a disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?