https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 20.09.2020 - 16:25
18:13

Manifestación en distintas ciudades del país

El nuevo banderazo contra el Gobierno nacional se sintió en Santa Fe

Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado desde las 16 en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

 Crédito: Captura de video - Twitter @Mache
Crédito: Captura de video - Twitter @Mache

Crédito: Captura de video - Twitter @Mache



Manifestación en distintas ciudades del país El nuevo banderazo contra el Gobierno nacional se sintió en Santa Fe Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado desde las 16 en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas. Sectores opositores al gobierno nacional volvieron a autoconvocarse este sábado desde las 16 en el centro porteño y varios puntos del país para protestar contra el desplazamiento de los tres jueces que investigaban a Cristina Kirchner, contra el endurecimiento del cepo al dólar y contra la cuarentena, entre otros temas.

La última marcha de estas características tuvo lugar hace apenas una semana: el “13S” miles de personas salieron a las calles en todo el país con diversas consignas como el rechazo a la quita de coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, a la cuarentena obligatoria, a la prisión domiciliaria de Lázaro Baéz y a la reforma judicial. 

 

En nuestra ciudad, la convocatoria se concentró en la Plaza 25 de Mayo.

 

 

 

La nueva convocatoria comenzó a circular a través de las redes sociales horas después del anuncio de nuevas restricciones a la compra de dólar ahorro. “A dos minutos de dejar de ser una república”, era el título de uno de los mensajes viralizados. “Nos expresamos por el futuro, por la democracia, por el valor del mérito y porque somos cada día más los que pensamos que la Argentina no está condenada a la impunidad ni a la igualación hacia abajo”, publicó la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.nLa invitación señalaba que en la ciudad de Buenos Aires los puntos de concentración serán Callao y Santa Fe, Corrientes y Pueyrredón, y Belgrano y 9 de Julio. Desde allí marcharán hacia el Obelisco.

 

Por otro lado, los organizadores anónimos destacaron que “la unión hace la fuerza” y llamaron a juntarse en todas las plazas del país. Por ejemplo, en el Centro Cívico de Bariloche, la Plaza 25 de Mayo en Catamarca, la Plaza San Martín en Comodoro Rivadavia, el Patio Olmos en Córdoba, la Plaza frente al Puerto en Corrientes, el Parque Urquiza en Paraná, la Plaza San Martín en Formosa, la plaza General Belgrano en Jujuy, la Plaza 25 de Mayo en La Rioja, en Sarmiento y San Martín en Mendoza, la Plaza de la Legislatura en Salta y la Plaza Independencia en Tucumán, entre otras. Al igual que sucedió la semana pasada, la puerta de la Quinta de Olivos fue uno de los lugares que juntó mayor concurrencia.

 

Foto: Infobae

 

Es la quinta manifestación en contra del gobierno nacional. Las anteriores fueron el 13 de septiembre, el 17 de agosto, el 9 de julio y el 20 de junio.

 

En Rosario

Esta vez fue menor en concurrencia en comparación a aquella del lunes 17 de agosto. Este 19 de septiembre, gran cantidad de autos pasaron ese punto neurálgico de esta ciudad. Muchos tocando bocina y algunos con banderas argentinas.

 

Muchísimos vehículos circularon frente al Monumento, en especial en dirección norte-sur. A media tarde, la fila de coches era larga, sobre todo desde avenida Belgrano y San Martín hasta Belgrano y Córdoba. Otro grupo, aunque no tan numeroso, se congregó a pie en la zona del mástil. Algunos hasta se animaron a golpear las chapas de la zona de obras que todavía no concluyen en ese sitio histórico de la ciudad.

 

S19 en Rosario

“Es una protesta contra este gobierno”, dijo Marcela, una manifestante, a El Litoral. “Contra todo lo que hace este gobierno. Un atropello contra la libertad individual, un atropello a la república. Todo lo que hace lo hace mal”. Con respecto a las medidas de aislamiento social para frenar el coronavirus, afirmó: “Me parecen realmente excesivas y que tienen un transfondo económico más que sanitario”.

 

 

 

Por otra parte, más tarde se esperaba otra manifestación, pero esta vez con la inseguridad como eje de la protesta.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?