https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 20:52
20:27

Repudio

Rosario: amenazan de muerte a dos fotógrafos en la marcha contra el gobierno nacional

Manifestación en Rosario. Crédito: Marcelo ManeraManifestación en Rosario.
Crédito: Marcelo Manera

Manifestación en Rosario. Crédito: Marcelo Manera



Repudio Rosario: amenazan de muerte a dos fotógrafos en la marcha contra el gobierno nacional

Dos fotógrafos sufrieron amenazas de muerte en la marcha contra el gobierno nacional que se realizó este sábado en Rosario, pero que tuvo epicentro den Buenos Aires y se replicó en varias ciudades del país.

 

Se trata de Sebastián Granata y Marcelo Manera quienes se encontraban trabajando en la cobertura de la movilización en el Monumento a la Bandera.

 

De acuerdo a lo publicado por el Sindicato de Prensa de Rosario en su cuenta de twitter, “un hombre de algo más de treinta años –y que portaba un cartel- se les acercó. A Manera le preguntó para qué medio trabajaba, mientras que otro ya lo había hecho con Granata y, en ese momento, los increpó al decirles: «Ustedes, los de los medios, son todos asesinos. Los conozco a cada uno y están anotados. Los voy a matar»”.

 

 

El gremio indicó en este sentido que “una diversidad de insultos y agresiones se repiten en las marchas de este tenor contra trabajadorxs de prensa y que estas expresiones no pueden ni deben naturalizarse ya que nada tienen que ver con la convivencia democrática que respetamos y defendemos”.

 

S19 en Rosario

Por otro lado, varias instituciones y diferentes personalidades manifestaron su repudio a lo ocurrido y el apoyo a los trabajadores de prensa.





Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?