https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 21:05
21:04

Llega TikTok Global

Donald Trump aprobó un acuerdo para que TikTok continúe operando en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que apoya un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en Estados Unidos, luego de amenazar con prohibir la aplicación de propiedad china en agosto.

 Crédito: Reuters
Crédito: Reuters

Crédito: Reuters



Llega TikTok Global Donald Trump aprobó un acuerdo para que TikTok continúe operando en Estados Unidos El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que apoya un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en Estados Unidos, luego de amenazar con prohibir la aplicación de propiedad china en agosto. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que apoya un acuerdo que permitirá que TikTok continúe operando en Estados Unidos, luego de amenazar con prohibir la aplicación de propiedad china en agosto.

La nueva compañía estará "totalmente controlada por Oracle y Walmart ... Todo el control es Oracle y Walmart", dijo este sábado Donald Trump a los reporteros en la Casa Blanca. Detalló además que respalda el acuerdo con el propietario de TikTok, ByteDance, Oracle ORCL.N y Walmart WMT.N para crear una nueva compañía que asumirá las operaciones de TikTok en Estados Unidos llamada TikTok Global.

 

Se espera que los accionistas estadounidenses controlen el 53% de TikTok Global, dijo una persona informada sobre el tema, mientras que los inversores chinos tendrán el 36%. Oracle dijo que tomará una participación del 12,5% en TikTok Global. Mientras, TikTok dijo que, según el acuerdo, Oracle y Walmart participarán en una ronda de financiación previa a la OPI global de TikTok en la que pueden adquirir hasta un 20% de participación acumulada de la empresa y el 80% restante de las acciones se distribuirá a los inversores de ByteDance, según adelantaron otras fuentes. Los inversores estadounidenses poseen actualmente alrededor del 40% de Bytedance.

 

 

 

 

Desde Tiktok manifestaron que estaban "complacidos de que la propuesta de TikTok, Oracle y Walmart resolverá las preocupaciones de seguridad de la Administración de Estados Unidos y resolverá las preguntas sobre el futuro de TikTok en EE. UU." Además, confirmaron que Oracle se convertirá en el "proveedor de tecnología confiable de la compañía, responsable de alojar todos los datos de los usuarios de EE. UU. Y proteger los sistemas informáticos asociados para garantizar que los requisitos de seguridad nacional de EE. UU. Se cumplan por completo".

 

 

Trump ofreció un fuerte apoyo al acuerdo que dijo que crearía 25.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. "Le he dado mi bendición al trato", dijo Trump. "Apruebo el trato en concepto".

 

Aproximadamente 100 millones de estadounidenses usan TikTok y los funcionarios estadounidenses han expresado su preocupación por los datos de los usuarios y el potencial de que China acceda a esos datos. "La seguridad será del 100%", dijo Trump a los periodistas.


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?