https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 19.09.2020 - Última actualización - 21:52
21:45

Incendios forestales sin control

Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales

La ciudad de Santa Fe volvió a padecer el  humo durante la jornada del sábado; en Rosario, en tanto, ambientalistas volvieron a cortar el Puente Rosario - Victoria para pedir soluciones...Pero llegó la noche, y las llamas son todavía más visibles. 

 Crédito: Twitter Beatriz Priotti
Crédito: Twitter Beatriz Priotti

Crédito: Twitter Beatriz Priotti



Incendios forestales sin control Llega el fin de semana...vuelven las quemas de pastizales La ciudad de Santa Fe volvió a padecer el  humo durante la jornada del sábado; en Rosario, en tanto, ambientalistas volvieron a cortar el Puente Rosario - Victoria para pedir soluciones...llegó la noche, lejos de menguar, las llamas son todavía más visibles.  La ciudad de Santa Fe volvió a padecer el  humo durante la jornada del sábado; en Rosario, en tanto, ambientalistas volvieron a cortar el Puente Rosario - Victoria para pedir soluciones...Pero llegó la noche, y las llamas son todavía más visibles. 

Pese a los esfuerzos por las autoridades y el corte de ambientalistas de este sábado en la cabecera del Puente a Victoria, los incendios recrudecieron esta noche en las islas del Delta de Paraná frente a Rosario, y también en otros puntos de la región.

 

 

La tarde estuve teñida una vez más de una protesta realizada por las agrupaciones ambientalistas en la cabecera del Puente Rosario - Victoria, donde una buena cantidad de gente se manifestó para repudiar la depredación del humedal ante el avance de la frontera agropecuaria. Mientras tanto, desde el gobierno provincial precisaron este sábado que el equipo de coordinación de Santa Fe realiza diariamente vuelos vigías que permiten luego coordinar las tareas necesarias, partiendo con brigadistas y el avión hidrante desde el comando operativo montado en Alvear.

 

 

Tras gestiones conjuntas entre el ministerio de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, y el de Ambiente y Cambio Climático, en la jornada de este viernes se incorporó personal de Parques Nacionales. Sumado a esto, junto al Plan Nacional de Manejo del Fuego se continúa planificando el refuerzo de recursos humanos y movilidad aérea en el caso de que la situación se agrave. En esos operativos participan 21 brigadistas de Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Administración de Parques Nacionales, coordinados por la Secretaría de Protección Civil. Cuentan además con un avión vigía y un helicóptero.

 

 

 

 

 

Sin embargo, los focos recrudecen como si nada hubiese pasado y vuelven a atentar contra el ecosistema del Delta y el aire de quienes viven en las ciudades de la costa de la provincia.

 

 

Se constata así la hipótesis de los ambientalistas: según relataron a El Litoral, las quemas  “son todas por la misma causa y hace dos meses es sistemático: arrancan por las islas del medio de la cuenca del Paraná y van en línea hacia la costa...para la noche, los fuegos están en las islas bien enfrente, en la costa; es para que durante el día no se visibilicen tanto”.


Temas:



Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?