https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 7:53
7:48

En el Día Internacional de la Paz

Ponce De León: "Me niego a que la confrontación sea el único camino"

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el Día Internacional de la Paz Ponce De León: "Me niego a que la confrontación sea el único camino"

En el marco del Día Internacional de la Paz, el referente santafesino del partido CREO se pronunció sobre la situación actual que estamos viviendo las y los argentinos. “Hoy es una fecha que nos invita a reflexionar sobre las formas de resolver conflictos; particularmente, aquellos que tienen relación con la diversidad de opiniones, de ideologías. En este sentido, considero que como referentes políticos, no podemos hacernos eco de los discursos de odio que alientan el enfrentamiento entre coterráneos; debemos ser capaces de buscar espacios de diálogo y fomentar el respeto. Sólo desde ahí, escuchándonos y respetando las diferencias, es que podremos acercarnos a la resolución de los conflictos. En lo personal, me niego a que la confrontación sea el único camino posible; creo que hay otras formas”.


En esta línea, otros referentes del Espacio CREO, como el actual Intendente Rosarino Pablo Javkin, también alentaron a buscar consensos a través del diálogo. Pero, más aún, se manifestaron imperiosamente sobre la necesidad de buscar vehiculizar los reclamos sin recaer en acciones extorsivas. “Todos los reclamos son válidos y merecen atención, pero Raúl Alfonsín nos enseñó que la democracia no debe admitir extorsiones”, twiteó Javkin en la red social, durante el conflicto de la policía bonaerense.


En tiempos donde la grieta vuelve a hacerse sentir, donde los intereses de algunos pugnan frente a las necesidades de otros, el equipo de CREO sigue impulsando acciones que promuevan la cercanía y la escucha. En el marco del Día de la Paz, invitan a pensar en la importancia de fortalecer a la educación como promotora de valores, tales como la tolerancia y el respeto de las diferencias. Desde CREO añaden: “Es fundamental para lograr una sociedad más pacífica, impulsar espacios de formación inclusivos, que convivan con la diversidad y las diferencias, en lugar de promover la competencia entre pares”.

 

 


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?