https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 9:27
9:23

Doble festejo

La primavera "astronómica" comienza el martes

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Doble festejo La primavera "astronómica" comienza el martes

El comienzo de la primavera civil, la del almanaque, la de los picnic, será como todos los años el próximo lunes 21 de septiembre. Pero debido a la excentricidad de la órbita terrestre y otros aspectos, la primavera "astronómica" se producirá a las 10.31 hora de argentina del martes 22, momento en que el Sol se encontrará sobre el ecuador terrestre y razón por la cual iluminará por igual a ambos hemisferios, durando 12 horas exactas la noche y el día.

 

Precisamente el término Equinoccio significa "noche igual día". También hay que señalar que únicamente en los equinoccios (y unos pocos días), el Sol sale por el este y se pone por el oeste. Días después del inicio de la primavera, ya saldrá por el SE y se pondrá en el SO.

 

Este "doble festejo" del comienzo de la primavera no es así en el hemisferio Norte donde dará inicio el otoño debido a que la inclinación del eje de la Tierra determina estaciones contrapuestas.

 

Foto: Gentileza

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?