https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 10:06
9:59

En un mes habrá unos 50.000 por día, si no se toman medidas

Científicos advierten de un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en Reino Unido

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En un mes habrá unos 50.000 por día, si no se toman medidas Científicos advierten de un crecimiento exponencial de los casos de coronavirus en Reino Unido

La cantidad de casos de coronavirus está aumentando aceleradamente en el Reino Unido y se estima que para el mes que viene habrá unos 50.000 por día si no se cambia el rumbo y si los británicos siguen incumpliendo las restricciones, advirtieron hoy los principales asesores científicos del Gobierno británico.

 

Por su parte, el ministro de Transporte, Grant Shapps, alertó también que el Reino Unido parece encaminado a una agravamiento de su brote de coronavirus similar al de países europeos como España y Francia y que, sin una acción concertada, podría enfrentarse a un aumento importante de las internaciones hospitalarias y luego de las muertes.

 

En conferencia de prensa, los principales asesores del Gobierno, Chris Whitty y Patrick Vallance, advirtieron que las infecciones se están duplicando aproximadamente cada siete días y de que si eso continúa, a mediados de octubre se alcanzarán los 50.000 casos por día, lo que podría provocar más de 200 fallecimientos diarios para noviembre.

 

 

 

 

 

 

El número de infecciones se duplicó en el Reino Unido en las últimas semanas, alcanzando un promedio de unas 4.000 por día.

 

Según los científicos británicos, en España y Francia, los contagios comenzaron a propagarse por jóvenes de menos de 20 años y se extendieron gradualmente a edades más avanzadas.

 

“La tendencia en el Reino Unido es que se va en la dirección equivocada y estamos en un punto crítico de la pandemia. Estamos analizando los datos para ver cómo gestionar la propagación del virus antes de un período invernal muy desafiante", aseguró Whitty.

 

 

 

 

 

 

Dijo que si no se cambia el rumbo en cuanto al distanciamiento social entre familiares y amigos, el Reino Unido tendrá un problema difícil.

 

"Si hacemos muy poco, este virus se saldrá de control. Pero si vamos demasiado lejos en la otra dirección, podemos causar daños a la economía, lo que tendrá sus propios efectos sobre la salud a largo plazo", subrayó Whitty.

 

 

Shapps, por su parte, insistió en que están aumentando las internaciones hospitalarias aunque aún no se produjeron fallecimientos. "Lo que sí sabemos, mirando a lugares como España, es que eso es lo que seguirá", agregó en declaraciones a la cadena televisiva Sky News.

 

El Reino Unido anunció ayer otros 3.899 nuevos casos, y Shapps insistió también que el nuevo brote había empezado propagándose entre la gente más joven.

 

Anoche, el Gobierno confirmó que se podría imponer una multa de hasta 10.000 libras esterlinas a quienes se nieguen a aislarse. La advertencia se produce en momentos en que más de 10 millones de británicos están sometidos a algún tipo de confinamiento local.

 

 

 

Con información de Télam.


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?