https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 11:26
11:16

Ante fuertes medidas restrictivas

Corea del Sur reabrió sus instituciones educativas

 Crédito: Hani
Crédito: Hani

Crédito: Hani



Ante fuertes medidas restrictivas Corea del Sur reabrió sus instituciones educativas

Corea del Sur reanudó este lunes la actividad escolar presencial en su capital Seúl gracias a la disminución de contagios de coronavirus, pero al mismo tiempo quedó alarmado por la sospecha de una posible reinfección, un el caso que es estudiado en profundidad, informaron autoridades.


Se trata de una mujer veinteañera residente en Seúl que dio positivo en marzo y de nuevo en abril tras haberse recuperado, según detalló hoy en rueda de prensa la directora de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), Jeung Eun-kyeong.

 

Entretanto, Seúl reabrió las puertas de sus colegios gracias a la caída de los contagios de coronavirus, después de que un repunte en agosto llevara a las autoridades a cerrar los centros escolares durante casi un mes.


El país, que impuso un exhaustivo sistema de rastreo y endurecimiento del distanciamiento social, reportó hoy 70 nuevos casos para un total desde enero de 23.045 y 385 muertes.

 

 

 

Con información de Telam


Temas:



En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?