https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 16:23
16:19

Unión despidió a alguien que dejó su sello en el club...

Se fue Frana, el de los 7 títulos al hilo

Adio Frana, de bigotes y buzo, penúltimo de los parados, junto a Alvarez, Tazare, Cocco, Autelli, Figueroa, Primón, Mámoli, el Adio Frana, de bigotes y buzo, penúltimo de los parados, junto a Alvarez, Tazare, Cocco, Autelli, Figueroa, Primón, Mámoli, el "Fantasma" Ruiz, Vitale y Borgogno, entre otros.
Crédito: Archivo

Adio Frana, de bigotes y buzo, penúltimo de los parados, junto a Alvarez, Tazare, Cocco, Autelli, Figueroa, Primón, Mámoli, el "Fantasma" Ruiz, Vitale y Borgogno, entre otros. Crédito: Archivo



Unión despidió a alguien que dejó su sello en el club... Se fue Frana, el de los 7 títulos al hilo

"Es el técnico del equipo que actúa en la Liga Santafesina de Fútbol, campeón siete años consecutivos", decía con orgullo el doctor Marcelo Casabianca cuando le agradecía a Adio Enrique Frana, colaborador directo del Pulpa Etchamendi en aquél título de campeón de 1966. Era el reconocimiento para un hombre al que muchos lo rescataron a lo largo del tiempo por su gran conocimiento del juego y por la enorme cantidad de jugadores que fueron descubiertos y formados en aquellos años de éxito contínuo en la Liga.

 

Casal, Lapalma, Cocco, Borgogno, el Loco Mendoza, Forti, "Pichón" Vitale, los Zanabria, Figueroa, Barreto y muchos de los que vinieron más tarde como el "Patón" Rossi, Toyé, el "Torito" Zuviría, el "Nene" Escalante, Garzón y otros con los que, seguramente, se estará cometiendo un grave error histórico, fueron alguna vez jugadores de Frana.

 

Uno de esos títulos referenciados por el doctor Marcelo Casabianca, se consiguió en forma invicta. Y después, como ocurrió luego a través del tiempo con muchos otros, Adio Frana fue el hombre al que Unión recurrió cuando había que ejercer algún interinato.

 

 

Recordado por su capacidad y entendimiento del juego como así también por su hombría de bien, Frana integró aquél cuerpo técnico con Washington Etchamendi y el inolvidable profesor Carlos Hurtado que posibilitó el ascenso de 1966 a Primera División. A los 90 años, Adio Frana, abuelo de Juan Francisco Ponce, el entrenador del equipo de básquet, un hombre inquieto, que luego transitó por distintas canchas de nuestra ciudad y hasta se dio el gusto de fundar ligas amateurs que permitieron despuntar el vicio a miles de santafesinos, dejó este mundo en forma física pero no el recuerdo, que permanecerá inalterable.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Lluvia: Registro de más de 36 mm y árboles caídos en la ciudad de Santa Fe  - Árbol caído en Avenida Alem y Belgrano. -
Área Metropolitana
Cobra fuerza el turismo de cercanía, con protocolos y "burbujas afectivas" - Una de los campings en el corredor de la Ruta 1, con la belleza del paisaje costero como fondo. Se aguardan definiciones sobre el turismo de proximidad para los santafesinos. -
Área Metropolitana
Prieto: "Se realizan 6 mil testeos diarios en la provincia" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?