VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 17:07
17:02

Estados Unidos

Una periodista de EEUU involucró a Trump en la detención de Assange en Londres

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos Una periodista de EEUU involucró a Trump en la detención de Assange en Londres

Una periodista conocida por su apoyo a Donald Trump y escribir en sitios de noticias de extrema derecha en Estados Unidos involucró este lunes al presidente norteamericano en la detención del fundador de Wikileaks, Julian Assange, en Londres, durante el juicio de extradición que se realiza en Reino Unido.

 


El testimonio de la periodista Cassandra Fairbanks fue leído durante la sesión pública de este lunes, frente a la jueza Vanessa Baraitser, y en él contó que un asesor de uno de sus hijos Arthur Schwartz le contó que el entonces embajador estadounidense ante Alemania y hoy director nacional de Inteligencia, Richard Grenell, facilitó la detención de Assange en la embajada de Ecuador en Londres, en abril de 2019.


"Schwartz me informó que, al coordinar para que sacaran a Assange de la embajada, el embajador Grenell lo hizo bajo directas 'órdenes del presidente'", afirmó la periodista en su declaración jurada, según reprodujo la agencia de noticias rusa Sputnik.
 

Fairbanks mostró como prueba una conversación telefónica que mantuvo con Schwartz -a quien definió como "la mano derecha" de Donald Trump Jr, el hijo mayor del mandatario-y en la que el hombre dice explícita que se actuó a pedido del presidente estadounidense.
 

Ya en febrero pasado, el portal de noticias estadounidense Politico había adelantado que el abogado de Assange involucraría a Trump en la detención, una prueba que demostraría, según el fundador de Wikileaks, el interés que tiene Washington en su extradición y las potenciales consecuencias que ella podría tener.


La jueza británica debe decidir si Assange es extraditado a Estados Unidos, donde se lo acusa de conspirar y violar la ley de espionaje por publicar cientos de miles de documentos oficiales y confidenciales estadounidenses en 2010 y 2011.
 

El caso de Assange se complicó aún más hace cuatro años cuando la hoy oposición demócrata lo acusó en Estados Unidos de ayudar a Rusia a beneficiar a la campaña presidencial de Trump.
 

 

En 2016, pocos meses antes de las elecciones de noviembre, WikiLeaks publicó cerca de 20.000 correos electrónicos internos de dirigentes del Comité Nacional Demócrata (DNC) que mostraban cómo la cúpula del partido trató de beneficiar a la candidata Hillary Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de primarias de aquel año.
 

Los correos electrónicos fueron robados por hackers miembros de los servicios de inteligencia de Rusia, según una investigación independiente realizada en Estados Unidos por el fiscal especial Robert Mueller luego que los servicios secretos del país dijeran que Moscú había interferido en los comicios para beneficiar a Trump sobre Clinton.

 

 

 

Con información de Télam 


Temas:



Licitaron los paradores y la ciudad se prepara para la temporada de verano - Para el próximo 15 de noviembre, el municipio deberá tener las playas en condiciones, día en que tradicionalmente quedan habilitadas para celebrar el aniversario de la ciudad. -
Área Metropolitana
Coronavirus en Santa Fe: suspenden las visitas en el hospital Cullen -  -
Las masiva aparición de hormigas voladoras  en "vuelo nupcial" no debe preocupar a nadie - Variedad. Las hormigas voladoras suelen aparecer en primavera, luego de lluvias abundantes. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas