https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 21.09.2020 - Última actualización - 18:31
18:29

Tres detenidos

Hallaron en Santa Fe la camioneta robada a un empresario esperancino

Los delincuentes saquearon y ocasionaron daños en el vehículo, el cual abandonaron en zona de Circunvalación Oeste y Teniente Loza. Tres personas fueron detenidas durante el fin de semana.

Efectivos de la AIC de Las Colonias pudieron dar con el entregador, un hombre de 69 años de Esperanza y luego con una pareja de santafesinos que concretó el atraco. Crédito: AIC Las ColoniasEfectivos de la AIC de Las Colonias pudieron dar con el entregador, un hombre de 69 años de Esperanza y luego con una pareja de santafesinos que concretó el atraco.
Crédito: AIC Las Colonias

Efectivos de la AIC de Las Colonias pudieron dar con el entregador, un hombre de 69 años de Esperanza y luego con una pareja de santafesinos que concretó el atraco. Crédito: AIC Las Colonias



Tres detenidos Hallaron en Santa Fe la camioneta robada a un empresario esperancino Los delincuentes saquearon y ocasionaron daños en el vehículo, el cual abandonaron en zona de Circunvalación Oeste y Teniente Loza. Tres personas fueron detenidas durante el fin de semana. Los delincuentes saquearon y ocasionaron daños en el vehículo, el cual abandonaron en zona de Circunvalación Oeste y Teniente Loza. Tres personas fueron detenidas durante el fin de semana.

Un empresario metalúrgico de la ciudad de Esperanza fue víctima de un llamativo robo ocurrido la semana pasada desde el garaje de una vivienda donde guardaba una camioneta Land Rover de las que no abundan en la zona.

 

El hecho se consumó el jueves 17 de septiembre en horas de la madrugada y la operación quedó desbaratada al día siguiente, cuando los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del departamento Las Colonias pudieron dar con el vehículo entre pastizales, a la vera de la Circunvalación Oeste -altura de calle Río Negro-, unos 500 metros al sur de la avenida Teniente Loza.

 

La víctima del despojo fue el presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Esperanza, Alberto Balangione, quien se enteró de lo ocurrido “el mismo jueves a las 9 de la mañana, cuando un vecino me llama para avisarme que estaba el portón abierto”.

 

El empresario de 43 años confirmó que el robo se concretó “a las 2 de la mañana aproximadamente” en una casa de calle 1° de Mayo al 1500 que el damnificado utiliza de garaje y que está emplazada en el radio céntrico de la cabecera departamental.

 

Dos allanamientos se realizaron el sábado en Esperanza y en una casa del barrio Santa Marta de Santa Fe.Foto: AIC Las Colonias

 

 

Por las cámaras

 

Las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de la ciudad fueron fundamentales para desbaratar a los asaltantes, que fueron tomados en varias oportunidades, una de ellas en 1° de Mayo y ruta provincial Nº 70, cuando el vehículo robado emprende camino hacia el este, en dirección a Santa Fe.

 

Tras esa pista fueron los investigadores, que de las cámaras del peaje descubrieron que junto con la camioneta Land Rover roja había cruzado un auto Ford Focus gris, manejado por un hombre mayor, junto a una mujer joven.

 

 

Desguazada y abandonada

 

“Se robaron una camioneta de las que no hay en Santa Fe”, confirmó su propietario, que asegura que si bien hay en otros colores no recuerda haber visto una igual en toda la ciudad capital. Y aunque fue hallada en medio de los pastizales, había comenzado a ser desguazada en sus ruedas, batería, sistema de audio y electrónica.

 

También se produjeron destrozos en el habitáculo, que según indicaron los investigadores, se debieron a que buscaban un supuesto sistema de rastreo satelital que el coche no tenía.

 

La camioneta es una Land Rover, cuyo modelo y color no es usual en la zona, lo cual resultó una dificultad para los asaltantes a la hora de mantenerla oculta.Foto: AIC Las Colonias

 

 

 

Allanamientos y detenidos

 

Como resultado de las tareas de inteligencia realizada por la AIC, bajo las órdenes del fiscal de la Unidad Las Colonias, Alejandro Benítez, el sábado se realizaron dos allanamientos, producto de los cuales fueron detenidas tres personas (dos hombres y una mujer) y se recuperaron algunos de los efectos sustraídos.

 

En Esperanza se allanó una vivienda de la calle Colón al 1900, donde fue secuestrado el Focus gris y quedó detenido Oscar K. De 69 años. En tanto, en el barrio Santa Marta de Santa Fe, efectivos del GOT ingresaron a una finca de calle Neuquén al 6300, donde fueron halladas dos cubiertas de la camioneta y la batería, entre otros objetos. Allí mismo la AIC detuvo a una pareja, identificada como Luciana R. (29) y Leonardo G. (32). Los tres fueron trasladados a una comisaría de la zona sur de la provincia, para este martes ser nuevamente llevados a Santa Fe para audiencia de atribución imputativa.





Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
Política

Ponce Asahad ya no es fiscal

El director del hospital Iturraspe fue internado con Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas