https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 5:56
5:52

En Saqqara

Encuentran 27 sarcófagos de 2.500 años de antigüedad en Egipto

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Saqqara Encuentran 27 sarcófagos de 2.500 años de antigüedad en Egipto

27 ataúdes fueron encontrados en perfectas condiciones a 11 metros de profundidad en Saqqara, una necrópolis ubicada a 32 kilómetros de la capital de Egipto, El Cairo. 

  

Las autoridades egipcias han anunciado el descubrimiento de otros catorce sarcófagos más en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo. Los hallazgos, que tendrían al menos 2.500 años, se suman a los trece ataúdes ya encontrados hace una semana en el mismo lugar, según indicó el Ministerio de Turismo y de Antigüedades de ese país. 

  

Las imágenes de los sarcófagos, bien conservados a pesar de esta bajo tierra durante milenios, muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas. Además de los ataúdes, los investigadores encontraron una colección de artefactos más pequeños en la zona.  

 

Foto: Gentileza

 

"La semana pasada anunciamos el descubrimiento de 13 ataúdes humanos sellados. En los últimos días hemos descubierto 14 más", celebraron a través de la cuenta del Ministerio. 

 

   

El sitio de Saqqara, ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, es una vasta necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de la era faraónica. Este monumento, creado cerca del año 2.700 a.C. por Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo. 

La comunicación de descubrimientos de este tipo viene en aumento en los últimos años, como medida para aumentar el turismo en la zona, además de la importancia que de por sí tienen este tipo de hechos para la ciencia y la cultura mundial. 





Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?