https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 14:36
10:57

Se realiza ahora, por Meet, con epicentro en Lausanna, Suiza

Tres jueces, ocho abogados y en español: ¡arrancó juicio del TAS a Pinos!

Hoy es la Audiencia de las cuatro partes y el organismo tiene plazo hasta el 21 de noviembre para el fallo final. Colón mira expectante: también apunta a la irregularidad de la ficha del arquero de la Final.

 Crédito: Carolina Nicklison
Crédito: Carolina Nicklison

Crédito: Carolina Nicklison



Se realiza ahora, por Meet, con epicentro en Lausanna, Suiza Tres jueces, ocho abogados y en español: ¡arrancó juicio del TAS a Pinos! Hoy es la Audiencia de las cuatro partes y el organismo tiene plazo hasta el 21 de noviembre para el fallo final. Colón mira expectante: también apunta a la irregularidad de la ficha del arquero de la Final. Hoy es la Audiencia de las cuatro partes y el organismo tiene plazo hasta el 21 de noviembre para el fallo final. Colón mira expectante: también apunta a la irregularidad de la ficha del arquero de la Final.

Con once (11) personas conectadas en una plataforma tecnológica virtual, el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) comenzó a horario la esperado Audiencia que lleva la siguiente denominación: "TAS 2020/A/6862 Club Técnico Universitario c. Jorge Pinos, Club Independiente del Valle & Federación Ecuatoriana de Fútbol". Además de las cuatro partes (Pinos, Independiente del Valle, Técnico Universitario y Federación Ecuatoriana), el Tribunal del TAS está representado por tres jueces.

 

En la misma jornada, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), cuya casa madre está ubicada en Avenue de Beaumont 2 de la ciudad suiza de Lausanna, también dio lugar a otros dos reclamos: 1) CAS 2020/A/6929 Tonga National Rugby League Inc contra International Rugby League; 2) CAS 2020/A/7126 Kuwait Football Association v. Romeo Jozak. Son, en el día de hoy, tres audiencias. La última fue la de los ecuatorianos, algo que sigue atentamente Colón.

 

"En total, incluyendo los tres jueces del TAS, son once personas conectadas: es decir ocho abogados más el Jurado del Tribunal. Se acordó entre los cuatro partes (Pinos, Independiente del Valle, Técnico Universitario y Federación Ecuatoriana) elegir el idioma español para cada una de las alocuciones", contaron desde Suiza a El Litoral.

 

 

La Audiencia comenzó con la alocución de los tres jueces del TAS, posteriormente las partes realizaron lo que se llama "validez del proceso", para finalmente (vía plataforma virtual) llegar el alegato de cada parte con sus abogados: el argentino Ariel Reck por Pinos, Andrés Holguín por Independiente del Valle, Saltos por la Federación y Freire por Técnico Universitro.

 

Hay que recordar que Técnico Universitario recurre al TAS, denunciando que hubo complicidad de dos clubes (Independiente del Valle junto a Sur y Norte) para generar una figura prohibida: "Pase Puente", con la obvia complicidad de la Federación Ecuatoriana. En el caso de Colón, sus dirigentes con Luis Hilbert a la cabeza como letrado, miran expectantes porque los sabaleros denuncian algo similar. En otro campo (Comité de Apelaciones Conmebo) y con otra modalidad ("Fraude Deportivo"), también Colón apuntan a la irregularidad de la ficha deportiva del arquero Jorge Vladimir Pinos.

 

Hay que recordar que desde hoy, 22 de septiembre, el TAS tiene plazo hasta el 21 de noviembre para fallar. En cuanto a los tiempos de Colón, en pandemia, se cree que Conmebol organizará la Audiencia de partes (previo al Fallo final en Paraguay), a finales de noviembre.  

 

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:




Copa Sudamericana: Unión enfrentará a Emelec de Ecuador la próxima semana -  -
Actualidad Tatengue
Es ley la adhesión de la provincia a la ley de ART -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?