https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 12:35
12:28

Trabajo in crescendo

Los Pumas y Argentina XV entrenan en Uruguay

Los dos representativos nacionales afrontan con entusiasmo la preparación para sus respectivos e inminentes compromisos. 

Jerónimo De la Fuente. Uno de los Jerónimo De la Fuente. Uno de los "Made in Duendes RC" del plantel argentino que se prepara en Uruguay. A fines de año, se transformará en otro de los jugadores que emigrará al rugby europeo.
Crédito: UAR

Jerónimo De la Fuente. Uno de los "Made in Duendes RC" del plantel argentino que se prepara en Uruguay. A fines de año, se transformará en otro de los jugadores que emigrará al rugby europeo. Crédito: UAR



Trabajo in crescendo Los Pumas y Argentina XV entrenan en Uruguay Los dos representativos nacionales afrontan con entusiasmo la preparación para sus respectivos e inminentes compromisos.  Los dos representativos nacionales afrontan con entusiasmo la preparación para sus respectivos e inminentes compromisos. 

Tal como estaba previsto, la mayoría de los integrantes del Seleccionado Argentina de Rugby se instaló en Montevideo, para profundizar su preparación con vistas al Rugby Championship 2020, que entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre venideros se desarrollará en Australia.

 

De este modo, el plantel de Los Pumas se sumó en la capital uruguaya al de Argentina XV, que desde la semana precedente se encontraba concentrado con vistas a su participación en el Cuatro Naciones Sudamericano que se llevará a cabo en el Esstadio Charrúa de la principal ciudad del país vecino.

 

Tal como lo exigen los protocolos de la pandemia, todos y cada uno de los integrantes de la delegación argentina pasó por los testeos PCR previos al traslado por Buquebus, los que en todos los casos arrojaron resultados negativos.

 

En lo que respecta a la tarea a desarrollarse, estará básicamente conformada por entrenamientos en doble turno que se pusieron en marcha este martes, con la participación de los siguiente jugadores, convocados por el staff que comanda Mario Ledesma.

 

Forwards: Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Federico Wegrzyn, Santiago Socino, Santiago Medrano, José Luis González, Lucio Sordoni,Juan Pablo Zeiss, Lucas Paulos, Ignacio Calas, Rodrigo Bruni, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Javier Ortega Desio y Juan Martín González.

 

Backs: Tomás Cubelli, Felipe Ezcurra, Gonzalo Bertranou, Joaquín Díaz Bonilla, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Bautista Delguy y Mateo Carreras,

 

Además, Julián Montoya, Domingo Miotti y Sebastián Cancelliere permanecen en Buenos Aires y viajarán para sumarse al grupo en el curso de la semana, una vez que reciban el alta epidemiológica y cardiológica, por haber sido detectados positivos en la penúltima tanda de testeos de coronavirus.

 

Para tener en cuenta

 

En el marco de la incesante exportación de jugadores argentinos al exterior, la última novedad es la contratación del multifuncional back Joaquín Díaz Bonilla por parte de Leicester de Inglaterra, a cuyo plantel se sumará una vez que concluya la presente Premiership 2020.

 

"Joaquín es una incorporación muy emocionante para nosotros y estamos deseando darle la bienvenida a Leicester antes de la próxima temporada. El agregará una profundidad valiosa a nuestro equipo, y junto a George Ford, Zack Henry y Johnnny McPhillips, brindará mucha competencia sana en una posición clave como la de apertura". afirmó el Director de Rugby de los Tigers, Geordan Murphy.

 

Por otra parte, noticias procedentes de Francia dan cuenta que el entrerriano Javier Ortega Desio estaría en la mira del poderoso Toulouse, protagonista central del Top 14 de Francia.

 

Inclusive, se anticipa que el paranaense podría sumarse en el curso de las próximas semanas, ya que la entidad gala necesita incrementar su plantel, para afrontar la rotación que se requiere en el certamen y en la Champions Cup.

 

Pero además, por tener muchos jugadores convocados para el plantel de Les Coqs que completará el Cinco Naciones y que posteriormente formará parte del nuevo Ocho Naciones de Europa. A ellos se suman los extranjeros que serán afectados por sus países de origen para el Rugby Championship.

 

Los All Blacks, en marcha

 

En medio de la flexibilización de las medidas gubernamentales impuestas por la evolución de la pandemia de Covid-19, el Seleccionado de Nueva Zelanda se reunió como tal por primera vez en el año para entrenar en forma conjunta, con vistas a los dos partidos iniciales de la Bledisloe Cup ante Australia y el posterior desarrollo del Rugby Championship.

 

Los primeros, tendrán lugar en Wellington y Auckland, el 11 y 18 de octubre venidero; mientras que el certamen intercontinental, como se sabe, será íntegramente en territorio aussie.

 

Con la conducción del staff que comanda Ian Foster, los All Blacks permanecerán toda la semana en Whakatane, en la Northen Island; para posteriormente partir hacia la capital, dentro de un marco sanitario muy estricto. El plantel, está conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

 

Forwards: Alex Hodgman, Nepo Laulala, Tyrel Lomax, Joe Moody, Karl Tu'inukuafe, Ofa Tuungafasi, Asafo Aumua, Dane Coles, Codie Taylor, Quinten Strange, Patrick Tuipulotu, Tupou Vaai, Sam Whitelock, Sam Cane (capitán), Shannon Frizell, Cullen Grace, Akira Ioane, Dalton Papalii, Ardie Savea y Hoskins Sotutu.

 

Backs: TJ Perenara, Aaron Smith, Brad Weber, Beauden Barrett, Richie Mo'unga, Braydon Ennor, Jack Goodhue, Rieko Ioane, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett, George Bridge, Caleb Clarke, Will Jordan, Damian McKenzie y Sevu Reece.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
Sucesos
Departamento Rosario registró cuatro nuevos homicidios en 12 horas - Cullen 3400 - Rosario -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?