https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 13:49
13:45

Causó graves daños

Fuerte explosión en un edificio del Hezbollah en el sur del Líbano

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Causó graves daños Fuerte explosión en un edificio del Hezbollah en el sur del Líbano

Una poderosa explosión sacudió este martes un edificio propiedad del partido-milicia chiíta Hezbollah, en la localidad de Ain Qana, en el sur del Líbano, situada en el sur del país, informaron medios locales.

 

La cadena libanesa Al Yadid indicó que la explosión causó graves daños a un edificio propiedad de la milicia, que tiene en el sur de Líbano uno de sus principales bastiones.

 

Tenés que leer

 

 

El diario libanés An Nahar, en tanto, publicó en su versión digital que miembros del partido-milicia acordonaron el lugar, donde las imágenes muestran una enorme columna de humo negro.

 

En el lugar se observan a militantes armados, según informa la agencia de noticias AFP.

 

En tanto, residentes del lugar aseguraron que varias las ambulancias se llevaron a un número no especificado de víctimas, mientras que la agencia de noticias libanesa informaba de daños materiales limitados.

 

 

Una fuente militar también citada por AFP asegura que la explosión ocurrió en un "depósito de municiones del Hezbollah".

 

Hezbollah, apoyado por Irán, es el único grupo armado libanés que no se desarmó tras la guerra civil de 1975-1990, y ha protagonizado varias guerras con Israel.

 

El hecho sucede a siete semanas de la explosión masiva en el puerto de Beirut, capital libanesa, producto de la detonación de casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio almacenados allí, que mató a a casi 200 personas, hirió a 6.500 y dañó decenas de miles de edificios en esa capital.

 

Con información de Télam

 

 


Además tenés que leer:




La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?