https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 23.09.2020 - 15:29
14:46

Trabajo entre vecinos y el municipio

Limpian las defensas de Alto Verde

Sanearon unos 500 metros de ambos lados en una sola jornada. Se trabajará todos los viernes hasta completar la totalidad del terraplén. 

 Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe
Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Crédito: Gentileza Municipalidad de Santa Fe



Trabajo entre vecinos y el municipio Limpian las defensas de Alto Verde Sanearon unos 500 metros de ambos lados en una sola jornada. Se trabajará todos los viernes hasta completar la totalidad del terraplén.  Sanearon unos 500 metros de ambos lados en una sola jornada. Se trabajará todos los viernes hasta completar la totalidad del terraplén. 

El viernes pasado, vecinos de Alto Verde junto a trabajadores municipales comenzaron con las tareas de limpiezas de las defensas del distrito costero. 

 

La labor articulada de unas 50 personas, más una retropala y un camión, posibilitaron sanear parte de la defensa.

 

"Estamos trabajando las vecinales del paraje La Boca y la de Alto Verde junto con la Municipalidad en este lugar que estaba abandonado desde hace muchos años”, destacó Emilce Camargo, presidente de la Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde.

 

“Hoy se pudo recuperar una parte, y la idea es trabajar todos los viernes, porque es mucho lo que hay que hacer. Tenemos que llegar hasta el corte de La Boca, pero de a poco vamos a ir recuperando esta zona”, agregó. 

 

Por su parte, Martín Montenegro, Martín Montenegro, coordinador municipal del Distrito La Costa, expresó: “Este viernes limpiamos unos 500 metros de ambas manos de la defensa. Es un laburo tremendo el que están haciendo las cuadrillas municipales y las vecinales”. 

 

Aprovechar la bajante

 

Camargo hizo referencia a aprovechar el momento en que el río está bajo para realizar tareas de limpieza y mantenimiento. “Estamos viendo que, además de la mugre, las defensas han sufrido mucho desgaste. Así que ahora nos planteamos qué hacer con este tema porque está muy rota; han sacado tierra de acá y hay que aprovechar a poner esto en condiciones durante la bajante”, señaló. 

 

En tanto, Rolando González, presidente de la Vecinal La Boca puntualizó que el trabajo de limpieza se realiza “en todo el anillo de defensa del terraplén. Es muy importante esta tarea para el barrio; hemos levantado cientos de bolsas de residuos que tiran los mismos vecinos. Lo que hacemos es hablar con ellos, para inculcarles cómo tienen que hacer con la basura, que la saquen a horario, que los camiones de Cliba pasan”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy