https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 17:56
17:55

Handball: Montpellier de Francia

Simonet hizo cinco goles en Montpellier en regreso a competencias después de seis meses

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Handball: Montpellier de Francia Simonet hizo cinco goles en Montpellier en regreso a competencias después de seis meses

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, anotó hoy cinco goles para Montpellier de Francia en su retorno a las competencias oficiales luego de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, en la derrota ante Skjern de Dinamarca por 31-30, de visitante, por el partido de ida de la ronda clasificatoria de la Copa de Europa.

 


El "Chino", de 30 años, máxima figura de "Los Gladiadores" y que había jugado su último partido el 4 de marzo en la victoria ante Tremblay por 36 a 25, disputará el encuentro de vuelta el martes próximo en Montpellier.


El argentino debutará en la liga francesa 2020-2021, que finalizará en junio del año próximo, cuando su equipo -subcampeón en la temporada 2018-2019- reciba a Chartres el próximo fin de semana.


Simonet, surgido en la Sociedad Alemana de Villa Ballester, pasó de ese club a Sao Caetano de Brasil, continuó su carrera en Torrevieja (Alicante, España) y tras su paso de dos años por US Ivry recaló en 2013 en Montpellier Handball (Francia), club con el que tiene contrato hasta 2022.

 


En esa institución ganó cinco títulos: dos Copas de Francia (2014 y 2016), una Copa de la Liga (2016), una Supercopa de Francia (2018) y una Copa de Europa (2018), en la que fue elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la final con HBC Nantes.
 

Simonet fue, además, doble medallista panamericano (oro en Guadalajara, México, 2011 y plata en Toronto, Canadá, 2015), y representó al país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

 

Con información de Télam 





Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
Economía
Aprobaron el proyecto de Paridad y es ley -  -
Política
Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?