https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 20:18
19:04

Los bomberos no tienen tregua

Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año

La cifra supera ampliamente el total de intervenciones del año 2019. Según Bomberos, en el cien por ciento de los casos se deben al factor humano.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Los bomberos no tienen tregua Se registraron 1.265 quemas de pastizales en lo que va del año La cifra supera ampliamente el total de intervenciones del año 2019. Según Bomberos, en el cien por ciento de los casos se deben al factor humano. La cifra supera ampliamente el total de intervenciones del año 2019. Según Bomberos, en el cien por ciento de los casos se deben al factor humano.

Los Bomberos Zapadores intervinieron en 1.265 quemas de pastizales desde comienzos de 2020, según indicó a El Litoral el propio Jefe de la Agrupación, Claudio Arias.

 

 

 

El oficial advirtió que durante la jornada del lunes participaron en 24 intervenciones, “no solo de pastizales, sino también incendios en una panadería, un departamento y un par de viviendas”, “pero el tema en boga son los incendios de pastizales y es lo que más nos preocupa y en lo que más estamos trabajando”, lamentó.

 

 

“El lunes tuvimos nueve incendios de pastizales, uno de grandes dimensiones en la zona de barrio El Pozo, donde corrían peligro las viviendas, pero afortunadamente gracias a la labor de Bomberos Zapadores en conjunto con Bomberos Voluntarios de Las Flores ninguna de las viviendas fue alcanzada por el fuego así que no hubo que lamentar daños materiales ni lesionados”, explicó. “Trabajó una dotación del cuartel Santa Fe, ya que en el mismo horario también se encontraba trabajando una dotación en la Ruta 1, en Rincón, así que vinieron en colaboración dos dotaciones del cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Flores”, agregó.

 

En relación a las quemas, aseguró que “el cien por ciento de los incendios de pastizales son causados por impericia o por negligencia del factor humano”. “Eso no lo discutimos y no hay que descartarlo, pero nosotros una vez finalizada nuestra labor generamos un informe, una pericia sobre lo sucedido, y las actuaciones son remitidas al Ministerio Público de la Acusación y la fiscalía sigue a cargo de la investigación”, aclaró.

 

Finalmente, Arias confirmó que durante los nueve primeros meses de 2020 se llevan registrados 1.265 incendios solamente de pastizales; “comparado con el año pasado, en todo 2019 hemos intervenido en 855 incendios, o sea que el número es más que elocuente”, concluyó.

 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?