https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 22.09.2020 - Última actualización - 19:50
19:43

Depresión infantil

Problemas en los niños por sedentarismo durante la cuarentena

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Depresión infantil Problemas en los niños por sedentarismo durante la cuarentena La Sociedad de Pediatría recomienda establecer rutinas que incluyan un horario de actividad física dentro del hogar o con salidas recreativas, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos.

El encierro, el cambio en sus rutinas escolares, la falta de ejercicio físico, exceso de pantallas, percepción de la preocupación de los padres por la situación actual de pandemia, están generando cada vez mayores niveles de ansiedad y estrés infantil.

 

Al respecto, Mateo Helmfelt, pediatra comenta que la ansiedad, junto con sintomatología depresiva, son los cuadros más frecuentes que se están observando en los niños durante este período de cuarentena y emergencia sanitaria por coronavirus.

 

Según comentó el pediatra a El Litoral ha recibido consultas de trastornos psicológicos, niños con pesadillas, diferentes síntomas de nerviosismos y ansiedad , también con algunos síntomas de depresión infantil que obviamente tiene que ver con la falta de actividad física y de contacto social e incluso con la falta de exposición solar.” A su vez resaltó “Desde la Sociedad de Pediatría recomendamos establecer rutinas que incluyan un horario de actividad física dentro del hogar o con salidas recreativas. Lo más fácil es bailar y hay muchos niños a los que les gusta por eso digo que hay que apelar a la creatividad.”

 

 

Además, el especialista afirmó que “los niveles de vacunación en los menores de 1 año han bajado menos del 50% y eso es realmente alarmante, como siguen las medidas del aislamiento hay que hacer hincapié en que no se han cortado en ningún momento las vacunaciones de los sectores y cada uno tiene que acercarse como sea para poder realizar las vacunas de los bebes pequeños porque son los más vulnerables “

 

“El riesgo es bastante importante porque no es un solo germen el que se esta previniendo con la vacuna sino que son varios. Por eso la vacunación comienza a los dos meses de vida, el riesgo es alto, solamente que todavía nos viene durando esa inmunidad de rebaño que teníamos adquirida antes del comienzo de la pandemia. Pero, en este tiempo de retraso, la falta de cobertura es un porcentaje importante en la parte de la población. Esto nos hace predecir que nos va a quedar un hueco grande y que los niños más pequeños puedan tener infecciones que antes ya estábamos bastante cubiertos”, concluyó el doctor Helmfelt.

 


Temas:



La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?