VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 4:28
4:27

Lo anunció la CAH

El handball se pasó para el 2021

La Confederación Argentina de Handball (CAH) anunció la suspensión de todas las actividades de este deporte hasta 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus. Por su parte, Diego Simonet hizo cinco goles en Francia.

Sin juego. El handball nacional sufrió el parate por la pandemia y, ante la constancia de la curva de casos, se decidió postergar la actividad hasta el año que viene.    Crédito: ArchivoSin juego. El handball nacional sufrió el parate por la pandemia y, ante la constancia de la curva de casos, se decidió postergar la actividad hasta el año que viene.
Crédito: Archivo

Sin juego. El handball nacional sufrió el parate por la pandemia y, ante la constancia de la curva de casos, se decidió postergar la actividad hasta el año que viene. Crédito: Archivo



Lo anunció la CAH El handball se pasó para el 2021 La Confederación Argentina de Handball (CAH) anunció la suspensión de todas las actividades de este deporte hasta 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus. Por su parte, Diego Simonet hizo cinco goles en Francia.

A través de un comunicado oficial enviado a los presidentes de las diversas instituciones, la CAH afirmó que luego de una nueva reunión del Consejo Directivo, se decidió cancelar las competencias del calendario nacional de este año. "Esto incluye Torneos Argentinos, Nacionales y Regionales con motivo de la pandemia de Covid-19, que hizo extenso el aislamiento en nuestro país", explicó el texto.

 

Además, remarcó que la determinación "se fue gestando en diferentes reuniones virtuales entre las autoridades de la CAH y cada uno" de los mandatarios de los clubes. Por otra parte, el escrito señaló que "las citas en cuanto a torneos, sedes y participantes se mantendrán y se aplicará tal cual el año próximo". "Igualmente, los elegidos sedes podrán renunciar a las mismas si no estuvieran en condiciones de llevarlo adelante en 2021", añadió.

 

Por último, la confederación informó que la actividad oficial se reanudará "con el Circuito Nacional de Beach en enero y febrero de 2021, a la espera de definir el calendario definitivo para el indoor".

 

La CAH había decidido la suspensión de todas las competiciones y entrenamientos el pasado 16 de marzo como consecuencia de la propagación de coronavirus, algo que se sostuvo pese al reinicio de otros deportes. Ahora, se confirmó que las actividades regresarán recién el próximo año, según cómo avance la pandemia, pese a que aún no hay definiciones concretas para la vuelta del indoor.

 

Simonet, goleador

 

El armador central Diego Simonet, máxima figura del seleccionado argentino de handball, anotó cinco goles para Montpellier de Francia en su retorno a las competencias oficiales luego de más de seis meses por la pandemia de coronavirus, en la derrota ante Skjern de Dinamarca por 31-30, de visitante, por el partido de ida de la ronda clasificatoria de la Copa de Europa.

 

El "Chino", de 30 años, máxima figura de "Los Gladiadores" y que había jugado su último partido el 4 de marzo en la victoria ante Tremblay por 36 a 25, disputará el encuentro de vuelta el martes próximo en Montpellier. El argentino debutará en la liga francesa 2020-2021, que finalizará en junio del año próximo, cuando su equipo -subcampeón en la temporada 2018-2019- reciba a Chartres el próximo fin de semana.

 

Siete golfistas argentinos en Jacksonville

 

Siete jugadores argentinos participarán desde hoy en el Campeonato de golf de Jacksonville, en la península de la Florida, en certamen correspondiente al Localiq Series, en lo que representará su quinta estación del circuito.

 

Se trata de los bonaerenses Jaime López Rivarola y Andrés Gallegos, los cordobeses Jorge Fernández Valdés y Matías Lezcano, el puntano Emilio Domínguez, el rosarino Alejandro Tosti y el casildense Leandro Marelli, quienes empezarán a concursar en el Hidden Hills Golf Club.

El Localiq Series es una gira ideada para que se mantengan activos los jugadores de PGA Tour Latinoamérica y Mackenzie Tour (gira canadiense). Los primeros siete campeonatos serán a 54 hoyos, mientras que el octavo y último se disputará en Bahamas, pero a 72.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas