VIVO

Mirá en vivo Arriba Santa Fe

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 4:34
4:33

Hoy juega en Perú

Racing no puede volver a tropezar

La "Academia", que en el reinicio de la Copa Libertadores cayó como local ante Nacional, buscará recuperarse en su visita a Alianza Lima. Desde las 21.30, por ESPN 2.

La derrota ante Nacional generó obligaciones al equipo de Beccacece.   Crédito: GentilezaLa derrota ante Nacional generó obligaciones al equipo de Beccacece.
Crédito: Gentileza

La derrota ante Nacional generó obligaciones al equipo de Beccacece. Crédito: Gentileza



Hoy juega en Perú Racing no puede volver a tropezar La "Academia", que en el reinicio de la Copa Libertadores cayó como local ante Nacional, buscará recuperarse en su visita a Alianza Lima. Desde las 21.30, por ESPN 2.

Racing Club visitará esta noche a Alianza Lima, de Perú, con el objetivo de volver al triunfo tras la caída por 1-0 del jueves pasado ante Nacional, de Uruguay, en un encuentro válido por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 21:30 (hora de Argentina) en el estadio Alejandro Villanueva, tendrá el arbitraje del boliviano Ivo Méndez y será transmitido por la señal de cable ESPN 2.

 

La "Academia" viene de perder 1-0 como local ante el "Bolso" uruguayo (gol de Gonzalo Bergessio de penal) en un choque que marcó el regreso del fútbol en el país después de seis meses de receso por la pandemia de coronavirus. El equipo albiceleste se ubica en el segundo lugar de la tabla con seis unidades, detrás del líder Nacional, y por en encima de Estudiantes de Mérida de Venezuela.

 

El entrenador "académico", Sebastián Beccacece no podrá contar con cuatro futbolistas importantes para su esquema táctico: Lisadro López, Matías Rojas, Augusto Solari y Matías Zaracho. "Licha" sufre una molestia en el recto anterior del miembro inferior, mientras que Rojas padece una distensión en el recto anterior de la pierna izquierda, ambas lesiones sufridas en el partido ante el equipo "charrúa".

 

Solari, por su parte, fue expulsado el jueves pasado ante los uruguayos y Matías Zaracho (que no jugó frente a Nacional) no llega con los tiempos de recuperación tras haber contraído coronavirus.

 

Beccacece tendrá que rearmar el mediocampo y la delantera de su equipo con los ingresos de Walter Montoya, Alexis Soto y de Nicolás Reniero, por Solari, Rojas y Darío Cvitanich, respectivamente.

 

En la zona defensiva, Nery Dominguez se ubicará en la zaga central en reemplazo de Mauricio Martínez y al lado de Leonardo Sigali, por lo que serían cuatro los cambios respecto del once que arrancó ante los uruguayos.

 

Alianza Lima, en tanto, viene de empatar 1-1 el lunes contra César Vallejo por la fecha 13 y lleva cinco sin poder ganar en la Liga 1 de Perú, en la que se ubica en el puesto 12 con 15 puntos, a 13 del líder Universitario (28).

 

En la copa se ubica en el último lugar de la tabla sin unidades, a raíz de tres caídas consecutivas: 0-1 ante Nacional y Racing y 2-3 frente a Estudiantes de Mérida.

 

Los peruanos están obligados a ganar para mantener las chances de clasificar a la próxima ronda, sin embargo el DT pondrá un equipo alternativo debido a que también

 

El entrenador Mario Salas confirmó que el defensor Alexi Gómez no será tenido en cuenta y que el mediocampista Carlos Ascues podría ser de la partida ante La Academia.

 

Probables formaciones

 

Alianza Lima: Leao Butrón; Héctor Salazar, Alberto Rodríguez, Rubert Quijada y José Rosell; Josepmir Ballón y Carlos Ascues; Oslimg Mora, Cristian Zúñiga y Sebastián Cavero; Gonzalo Sánchez. DT: Mario Salas.

 

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Dominguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Walter Montoya, Leonel Miranda y Alexis Soto; Benjamín Garré, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli. DT: Sebastián Beccacece.

 

Árbitro: Ivo Méndez (Bolvia).

 

Hora: 21:30 (ESPN 2).

 

Cancha: Alejandro Villanueva (Lima Perú).

 

Noche de clásico en Porto Alegre

 

Internacional, equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, recibirá esta noche a Gremio en el clásico de Porto Alegre correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Libertadores de América. El encuentro válido por el grupo E se disputará en el estadio Beira-Rio desde las 21.30, con arbitraje del argentino Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports.

 

Por fuera de la presentación de los argentinos, el clásico "gaucho" se impone como el más atractivo de los cinco encuentros que le darán continuidad a la cuarta fecha de la Copa Libertadores.

 

El equipo del "Chacho" Coudet lidera el grupo E con 7 puntos y Gremio lo escolta con 4 unidades. Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Damián Musto, Andrés D'Alessandro y Leandro Fernández son los argentinos de Inter, mientras que Walter Kannemman representa al "tricolor" de Renato Gaucho.

 

Desde su llegada en diciembre del año pasado, Coudet disputó cuatro clásicos y no pudo ganar ninguno: en el plano local perdió los tres (dos 1-0 y otro 2-0) y en el duelo de la primera vuelta de la Copa empató sin goles en un partido que terminó con una batalla campal y ocho expulsados.

 

América de Cali, de Colombia, y Universidad Católica, de Chile, cierran el grupo con 3 puntos cada uno. Los chilenos, conducidos por Ariel Holan, visitarán esta noche a las 21.30 a América en el estadio Pascual Guerrero con transmisión de ESPN.

 

Por el grupo H que integra Boca Juniors, Libertad, el equipo de Ramón Díaz, visitará desde las 19.15 a Caracas, de Venezuela. A la misma hora pero en Brasil, Athletico Paranaense recibirá a Colo-Colo, de Chile, ambos punteros del grupo C.

 

A las 21.30 y por el grupo B que compone a Tigre, Guaraní, del argentino Gustavo Costas, recibirá a Palmeiras, de Brasil, líder con puntaje ideal, en el estadio Defensores del Chaco.

Dani Alves se quiere ir

 

El lateral brasileño del San Pablo Dani Alves, rival de River en el Grupo D de la Copa Libertadores, manifestó su deseo por volver Europa y criticó a su actual equipo por la "mala competitividad".

 

"Estoy cansado de las críticas que recibo en mi país y también un poco por la mala competitividad del San Pablo. Mi deseo es regresar al fútbol europeo", confesó Dani Alves, según publicó el portal Goal, de Brasil.

 

El futbolista le solicitó a los dirigentes del San Pablo una reunión en la que pretende lograr una desvinculación en términos amistosos para regresar al fútbol europeo en el actual mercado de pases que aún está abierto.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas