https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 9:55
9:53

Alerta sanitaria

Coronavirus en Cuba: los contagios no descienden, pese a las duras medidas en La Habana

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta sanitaria Coronavirus en Cuba: los contagios no descienden, pese a las duras medidas en La Habana

Cuba mantiene su tendencia oscilante al alza en el número de contagios con 81 nuevos casos de COVID-19 este martes, 42 de ellos en La Habana, que cumple tres semanas bajo fuertes restricciones de movilidad, convertida desde agosto en el principal foco de la enfermedad en el país.

 

En esta jornada se anunció un nuevo fallecimiento, un cubano de 63 años con padecimientos anteriores que eleva a 117 el recuento de víctimas mortales de la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap) del país caribeño en su parte diario.

 

La cifra de positivos de este martes significa un incremento respecto a los 50 del lunes y es la mayor en los últimos siete días (entre 36 y 77 contagios), con La Habana como la región más afectada por número de casos y Ciego de Ávila (centro) la de peor situación según la tasa de incidencia del virus por habitante.

 

Entre los nuevos enfermos hay 73 cubanos y ocho obreros indios, relacionados con un brote en el municipio habanero de Regla donde residen y que ya acumula unos 42 positivos.

 

Tenés que leer

 

De los casos informados este martes, 78 son contactos de otros pacientes y en tres no se confirma la fuente de infección. El 77,8 % (63) se encontraba asintomático en el momento de la prueba.

 

La Habana acumula 42 de los 81 contagios de hoy, repartidos en once de sus quince municipios, donde se mantienen activos once rebrotes (cuatro institucionales y el resto comunitarios), según el Minsap.

 

El resto de pacientes residen en la cercana Matanzas (24), Ciego de Ávila (13), la central Sancti Spiritus (1) y la oriental Holguín (1).

 

 

En hospitales y centros estatales cubanos se encuentran ingresadas 8.074 personas, incluyendo los 597 casos activos de COVID-19. Hay tres enfermos en estado crítico, ocho graves y el resto evoluciona sin complicaciones.

 

En tanto, el total de recuperados se eleva a 4.506, un 86,3 % del acumulado de positivos.

 

La isla ya ha completado 554.425 muestras PCR desde el inicio de la epidemia -8.175 la víspera-, complementadas por miles de kits rápidos.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Coronavirus: la provincia ya roza los 90 mil casos y las mil muertes -  -
Salud
La paridad se incorpora al sistema electoral e institucional de Santa Fe - Las mujeres diputadas vienen reclamando la ley desde el inicio de la gestión. Hubo este jueves algunas quejas por recortes a las apetencias que tenía el sector. -
Política
Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?