VIVO

Mirá en vivo CyD Noticias 2° Edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 10:08
10:07

Acciones solidarias

El Club de Leones de San Jerónimo Norte avanza con proyectos vinculados a la salud

Bajo estrictos protocolos la entidad local lleva adelante importantes campañas en materia de salud. “Quienes en sus casas tengan anteojos en desuso lo puede acercar a cualquier integrante del Club de Leones, los cuales serán arreglados y donados a quienes mas lo necesitan”, explicaron desde la institución.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Acciones solidarias El Club de Leones de San Jerónimo Norte avanza con proyectos vinculados a la salud Bajo estrictos protocolos la entidad local lleva adelante importantes campañas en materia de salud. “Quienes en sus casas tengan anteojos en desuso lo puede acercar a cualquier integrante del Club de Leones, los cuales serán arreglados y donados a quienes mas lo necesitan”, explicaron desde la institución.

 

Una de las instituciones que a pesar de las dificultades generadas por la pandemia continúa con su labor social es el Club de Leones de San Jerónimo Norte, que por estos días avanza con sus proyectos y programas de trabajo para los vecinos de la ciudad y la región.

 

“El Club de Leones sigue haciendo entrega de anteojos a personas que no tienen los medios necesarios para adquirirlos. Estas personas se acercan con una prescripción médica y la técnica universitaria en óptica Victoria Jullier los confecciona, con el tallado de cristales y armado de los mismos con su marcos correspondientes, como lo hizo David, un niño de 4 años de la localidad vecina de San Jerónimo del Sauce, el cual se le entregó un par de anteojos con cristales orgánicos de buena graduación”, señalaron autoridades de la institución.

 

En este sentido recordaron que aquellos vecinos que en sus casas tengan anteojos en desuso, lo puede acercar a cualquier integrante del Club de Leones, los cuales serán arreglados y donados a quienes mas lo necesitan.

 

Vale destacar que en el pasado mes de julio, la institución había realizado una nueva entrega de anteojos a vecinos de la ciudad.

 

Sólo los últimos tres meses del 2019 se recepcionaron un total de 35 pares, los cuales fueron acercados a los distintos socios de la institución.

 

“A través de nuestra León Victoria Jullier Técnica Universitaria en Óptica donamos 5 pares de anteojos, de los cuales 3 fueron para niños. El año pasado realizamos la campaña de pesquisa a la visión a niños de 1er grado de las instituciones educativas de la localidad y zonas vecinas. Pudimos atender a 84 niños, los cuales recibieron la mejor atención de la Oftalmóloga Silvina Otte”, había manifestado a El Litoral Julio Blatter, Secretario del Club de Leones local.

 

Concurso

 

Niños de San Jerónimo Norte y una amplia región se preparan para participar de una nueva edición del tradicional Cartel de la Paz, organizado por el Club de Leones local.

 

El Concurso Cartel de la Paz de la Asociación Internacional de Clubes de Leones fue instituido en 1988 para dar a los jóvenes la oportunidad de reflexionar sobre la paz mundial y expresar lo que significa para ellos.

 

Desde la organización señalaron que anualmente tomarán parte en el concurso aproximadamente 350.000 jóvenes entre 11 y 13 años. Esta edición el tema será “La Paz a Través del Servicio”.

 

“El concurso está abierto a estudiantes que tengan 11, 12 o 13 años de edad radicados en la localidad de San Jerónimo Norte. Los carteles no pueden tener menos de 33 por 50 centímetros ni más de 50 por 60 centímetros y no pueden estar pegados a cartulinas ni enmarcados”, apuntaron desde la organización.

 

En este sentido autoridades del Club de Leones manifestaron que la técnica es totalmente libre, y los dibujos no podrán ser laminados.

 

“No puede usarse pegamento, cinta adhesiva, grapas ni ningún otro material para pegar cosas al cartel. La parte delantera del dibujo no puede tener nada escrito; El nombre y fecha de nacimiento debe ponerse al dorso del cartel”.

 

La fecha entrega del dibujo para aquellos que deseen participar será el 15 de octubre. “El dibujo ganador será premiado con una orden de compra de $ 5.000.- en un comercio de la ciudad de San Jerónimo Norte”, anunciaron.

 

En 2019

 

Vale destacar que el último año la institución elegida fue la Escuela Primaria Nº 322 ” Rodolfo Lehmann ” de la localidad de Las Tunas. El dibujo elegido fue el realizado por la alumna Ailin Risso, cabe destacar que fue elegido por los leones y La profesora de plástica Evelyn Renk.

 

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:



Claudio Zuchovicki: "La traba es la credibilidad política" -  -
Economía
Aprobaron el proyecto de Paridad y es ley -  -
Política
Ponce Asahad ya no es fiscal -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?