https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 10:19
10:16

Departamento Las Colonias

San Agustín: amplían la red de agua potable en distintos sectores del área urbana

Actualmente personal del Ejecutivo local trabaja en la ampliación red de agua potable, sobre Calle Bella Italia (entre 28 de Agosto y General López).

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Las Colonias San Agustín: amplían la red de agua potable en distintos sectores del área urbana Actualmente personal del Ejecutivo local trabaja en la ampliación red de agua potable, sobre Calle Bella Italia (entre 28 de Agosto y General López).

 

Ayer martes personal de la comuna de San Agustín realizó un nuevo trabajo de ampliación de la red de agua potable en distintos puntos del ejido urbano.

 

Actualmente se trabaja en la ampliación red de agua potable, sobre Calle Bella Italia (entre 28 de Agosto y General López).

 

Vale destacar que en julio pasado se instalaron unos 100 nuevos metros de cañería para extender la red de agua potable en esa localidad. “Además para el mantenimiento de la red, también en el día de hoy se adquirieron nuevos medidores de agua, cajas, alargues, cuplas. Para deposito se compraron 300 metros de caños para seguir extendiendo la red en breve”, había anunciado el presidente comunal Emiliano Mónaca.

 

Acciones en el marco del 150° Aniversario

 

Por otra parte autoridades comunales en el marco del sesquicentenario comenzaron con la publicación de imágenes histórica a través de las redes sociales.

 

En una primera etapa se presentó el mangrullo que era es una réplica del que existía en el sitio donde funcionaba el fortín el Tala, altura kilómetro 13/14 de la Autovía Nacional 19 ( Campo Gugliermoni – colonia San Agustín ).

 

“Este mangrullo será llevado al lugar que arriba se menciona. En sus proximidades el 2 de octubre de 1838 se produjo el combate del Tala entre las fuerzas de Domingo Cullen y Juan Pablo López (hermano del brigadier Estanislao López). El vencedor Juan Pablo Al día siguiente fue nombrado gobernador de Santa Fe por la junta de representantes”.

 

Se trata de un informe del equipo directivo del museo histórico regional de San Agustín.

 

“La puesta en valor del Mangrullo fue llevada adelante por el Sr Juan Carlos Bertotti ( integrante de la comisión de nuestro Museo). A quien se le agradece enormemente”, expresaron autoridades comunales.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?