https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 10:54
10:48

Esperan que se normalice el servicio por las medidas del BCRA

El feriado cambiario virtual cumple una semana: aún no se pueden comprar dólares por homebanking

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Esperan que se normalice el servicio por las medidas del BCRA El feriado cambiario virtual cumple una semana: aún no se pueden comprar dólares por homebanking

El precio promedio del dólar en los bancos públicos y privados abrió estable este miércoles en los 74,85 pesos para la compra y 79,86 pesos para la venta, mientras se esperaba la normalización del mercado cambiario, tras cumplirse una semana del feriado virtual (comenzó el miércoles de la semana pasada).
  

El martes, después de la parálisis que sufrió el mercado por las nuevas regulaciones, el Banco Central solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la información para que validar a los bancos los datos necesarios a los efectos de habilitar a personas humanas la compra de divisas para atesoramiento.

    

La ANSES compartirá la información con el BCRA dentro del marco de un acuerdo de colaboración que resguarda la privacidad de la información.

  

A partir de este acuerdo, las entidades financieras dejarán de consultar en la página de Internet de la ANSES para obtener la certificación negativa denegada y realizarán esa certificación contra la base de información del Banco Central.

El BCRA también eliminará la validación que disponía la Comunicación A7105 para las transferencias que se cursan entre cuentas.

  

Los bancos venían pidiendo desde la semana pasada a las autoridades un sistema automatizado para la autorización o rechazo de la operación vía Documento Nacional de Identidad o CUIL, dado que la carga manual del trámite solo podía hacerse en el modo presencial y no en la transacción vía home banking.

  

Por el momento, en la apertura de la jornada cambiaria de este miércoles, el sistema seguía sin funcionar.

 

El denominado "dólar solidario", que contempla el impuesto PAIS del 30%, se ubicaba en los 103,82 pesos y con la percepción impositiva del 35% por anticipo de Ganancias o Bienes Personales, el precio real del billete alcanzaba los 131,77 pesos.

 

Con información de NA

 


Temas:

Además tenés que leer:




Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?