https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 12:09
12:01

Importantes avances

Coronavirus: Ya son 4 los laboratorios de EEUU que están en tercera fase de ensayos de la vacuna

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Importantes avances Coronavirus: Ya son 4 los laboratorios de EEUU que están en tercera fase de ensayos de la vacuna

La multinacional estadounidense Johnson & Johnson se convirtió este miércoles en el cuarto grupo farmacéutico en iniciar la tercera fase de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos.

 

Si los resultados son positivos, la compañía espera poder presentar una solicitud de autorización de emergencia ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) "a principios de 2021", anunció la firma en un comunicado.

 

En total, 60.000 voluntarios de tres continentes participarán en el ensayo de Johnson & Johnson, en el que se les suministrará una sola dosis, reportó la agencia de noticias AFP.

 

 

El pasado julio, la empresa de biotecnología Moderna se convirtió en la primera en comenzar la tercera etapa de ensayos en Estados Unidos, que consiste en medir la eficacia del producto a gran escala en miles de voluntarios.

 

Posteriormente, se sumaron Pfizer y su socio BioNTech, y, después, AstraZeneca.

 

El director del Instituto Americano de Enfermedades Infecciosas y uno de los principales asesores del grupo de trabajo sobre Covid-19 de la Casa Blanca, Anthony Fauci, aseguró en un comunicado que es un hecho "sin precedentes" que cuatro vacunas experimentales estén en una fase tan avanzada solo ocho meses después de haberse identificado el nuevo coronavirus.

 

"Es probable que se necesiten varias formas de vacunación para satisfacer las necesidades globales", advirtió el epidemiólogo.

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Área Metropolitana
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
Robaron en la Granja "La Esmeralda" - En junio un equipo de Campolitoral recorrió las instalaciones y notó un preocupante estado de abandono -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas