https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 16:00
12:51

Contenido Patrocinado

Volver al médico, volver a controlar tu salud

Alkemy Diagnóstico impulsa una campaña para que las personas vuelvan a realizarse chequeos de rutina. 

 Crédito: Gentileza.
Crédito: Gentileza.

Crédito: Gentileza.



Contenido Patrocinado Volver al médico, volver a controlar tu salud Alkemy Diagnóstico impulsa una campaña para que las personas vuelvan a realizarse chequeos de rutina.  Alkemy Diagnóstico impulsa una campaña para que las personas vuelvan a realizarse chequeos de rutina. 

La pandemia trajo sus paradojas. Así como la población aprendió sobre la importancia del lavado de manos, el uso de tapabocas y mantener distancia, hubo una gran cantidad de personas que dejó de hacerse los chequeos y controles médicos tan necesarios para la detección y diagnóstico temprano de distintas enfermedades. 
 

El miedo que generó el Covid-19 afectó considerablemente el hábito de visitar al médico clínico, al cardiólogo, ginecólogo y otras especialidades, lo que trae aparejado riesgo de afecciones que podrían prevenirse en un control de rutina. 

 

Volver a chequear el calendario de exámenes preventivos y realizar la visita médica es clave para mantenernos saludables. 

 

Foto: Gentileza.

 

En este sentido Alkemy Diagnóstico trabaja en conjunto con profesionales de la región proveyendo información precisa, sirviéndose de tecnología de punta, personal altamente capacitado y en un espacio moderno y funcional donde se cumple estrictamente con todas las normas y protocolos necesarios. 

 

Foto: Gentileza.

 

Desde abril de este año es el único laboratorio privado de la ciudad de Santa Fe que realiza el examen PCR-RT y los análisis de anticuerpos para Covid-19 contribuyendo al control epidemiológico en la ciudad y la región. 
 

Respecto a esta prueba de reacción en cadena de la polimerasa, conocida como PCR, hay que aclarar que no diferencia si un virus es o no infectivo, el hecho de que sea detectable en el test no implica que la persona contagie. Por otro lado, la carga viral puede aumentar o descender, por lo tanto un paciente puede dar negativo un día y positivo unos días después. Estos test deberían realizarse en casos sintomáticos o en contactos muy cercanos con algún positivo con comorbilidades. 

 

 

 


En Alkemy se trabaja para mantener y mejorar el Sistema de Gestión de Calidad cumpliendo los requisitos de la Norma ISO 9001:2015. Además, Alkemy Diagnóstico pertenece a ALAC (Asociación de Laboratorios de Alta Complejidad) y a CALAB (Cámara Argentina de Laboratorios).

 

Foto: Gentileza.


 

El bioquímico Carlos Chichizola lidera un equipo de más de 30 personas e impregna a todos los colaboradores en los valores de la excelencia y la ética profesional.

 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?