https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 14:29
14:14

Tras los desplazamientos impulsados por el gobierno nacional

La Cámara Federal de Apelaciones funciona con juez presencial y otro a distancia

Martín Irurzun es el único juez que ocupa su silla. Su colega, Mariano Llorens, está internado por un cuadro positivo de coronavirus. Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fueron trasladados por decreto. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tras los desplazamientos impulsados por el gobierno nacional La Cámara Federal de Apelaciones funciona con juez presencial y otro a distancia Martín Irurzun es el único juez que ocupa su silla. Su colega, Mariano Llorens, está internado por un cuadro positivo de coronavirus. Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fueron trasladados por decreto.   Martín Irurzun es el único juez que ocupa su silla. Su colega, Mariano Llorens, está internado por un cuadro positivo de coronavirus. Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi fueron trasladados por decreto. 

Martín Irurzun es el único juez que ocupa su silla en la Cámara Federal de Apelaciones de los tribunales de Comodoro Py. El insólito panorama se da porque fueron desplazados sus colegas  Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y un tercer magistrado dio positivo a Covid-19. 

 

Según explica La Nación, el camarista Mariano Llorens, está internado por un cuadro positivo de coronavirus, aunque trabaja de manera remota. 

 

Cabe señalar que este tribunal, que debería tener seis jueces, es el que confirma o anula las decisiones de los doce juzgados federales de primera instancia de la Capital Federal.

 

Antes de los decretos de Alberto Fernández, donde desplazó a Bruglia y Bertuzzi, este tribunal tenía dos vacantes y ahora sumó otras dos. 

 

Irurzun es el único camarista que está en Comodoro Py porque su colega Mariano Llorens está internado por coronavirus. Foto: Gentileza

 

 

Así, este miércoles la Cámara Federal de Apelaciones funciona este miércoles solo con dos camaristas: Irurzun, que se hace cargo de la Sala II, y Llorens, a cargo de la Sala I, pero a distancia. 

 

La Cámara Federal tiene resoluciones pendientes en causas que inquietan al poder político y económico. Hay definiciones que involucran -en distintos expedientes- a los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, al banquero Jorge Brito, al exdirectivo de Isolux Juan Carlos de Goycochea y al exCEO de Iecsa Héctor Sánchez Caballero.


Temas:

Además tenés que leer:




En la ciudad, 230 nuevos infectados y la provincia ya roza los 100 mil casos -  -
Emelec ya está en la ciudad de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?