VIVO

Mirá CyD Noticias 1era edición

Expandir

Comprimir
https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 21:12
14:53

Solicita urgentes precisiones sobre la misma

UPCN envió una nota al Ministerio de Salud por la resolución N° 685

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Solicita urgentes precisiones sobre la misma UPCN envió una nota al Ministerio de Salud por la resolución N° 685

A través de la Resolución N° 685, el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe dispone el cese de todas las licencias determinadas por el Decreto N° 264 y 266/2020.

 

Sobre este particular, la UPCN Santa Fe, remitió una nota a la Subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio, con el objeto de solicitar precisiones en carácter de urgente sobre cuál sería la modalidad de aplicación de la Resolución, forma de comunicar a los compañeros del contenido de la misma y en qué plazo deben reintegrase a sus respectivos puestos de trabajo.

 

Tenés que leer

 

La nota además, solicita “se nos informe como se implementará la excepción del artículo 3. Y en qué situación estarán los compañeros que pidan continuar con la licencia y no se puedan reintegrar a su trabajo.”

 

“Además, solicitamos se abstengan de tomar medidas que puedan perjudicar en forma alguna a los trabajadores.”

 

 

Desde marzo a la fecha la situación de los trabajadadores no ha cambiado ya que los niños siguen siendo menores por lo tanto no pueden quedar solos y tampoco pueden acompañar a sus padres a su lugar de trabajo.

 

Desde la entidad gremial se ve con mucha preocupación que se tome una medida de tales características, cuándo existe una causa justificada para no asistir a prestar servicios.

 

 

"Tampoco creemos que tomar semejante medida, que afecta a menos de 1000 compañeros de nuestro escalafón en toda la provincia vaya a cambiar la situación de cobertura de salud en los nosocomios provinciales, suplencias que pueden ser cubiertas por el escalafón de reemplazos existente", explican.

 

"Por esta razón es que invitamos a la ministro de Salud a rever una medida a todas luces que perjudica a nuestros representados, advirtiendo que no permitiremos sean sancionados con medidas disciplinarias o pecuniarias a ningún trabajador que dependa del ministerio en cuestión tomando las medidas que creamos pertinentes para el resguardo de sus derechos", puntualizan en dicho escrito.

 


Temas:



Volvieron las clases presenciales en 56 escuelas rurales de la provincia -  -
Política
Video: tras la tormenta apareció un Aguará Guazú en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Lluvia: se cumplieron los pronósticos y cayeron unos 30 mm desde este lunes -  -
Usurpaciones y violencia causan preocupación en las vecinales  - En Urquiza al 4300, barrio Fomento 9 de Julio, los vecinos lograron tapialar un sector privado -con la participación de una empresa- con carteles para que éste no sea intrusionado.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas