https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 16:49
16:48

Filtrado

Irónico

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia. Crédito: Manuel FabatiaMarcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia.
Crédito: Manuel Fabatia

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de la provincia. Crédito: Manuel Fabatia



Filtrado Irónico

El ministro de Seguridad, Marcelo Sain, de inmediato tomó nota de que el Senado santafesino dio un paso importante para conformar un "Observatorio Parlamentario" sobre el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación. "Es una muy buena noticia: la Legislatura controlando al Organismo de Investigaciones del MPA", escribió en su cuenta de twitter.

 

Las opiniones del titular de Seguridad (un cargo que depende del Poder Ejecutivo) sobre el tema son importantes porque el funcionario ha retenido su condición de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (Poder Judicial), mediante una licencia sin goce de sueldo.

 

Sain escribió que los legisladores que integren el Observatorio Parlamentario "podrán apreciar como el OI trabaja (lo que hasta ahora desconocen) y cómo con un alambre y dos escarbadientes hace proezas en las investigaciones. También podrán descular que la criminalidad organizada no puede expandirse y consolidarse en Santa Fe sin una cuota relevante de desidia, connivencia o protección de distintos estamentos estatales. El MPA, el gobierno provincial y la Legislatura si estamos juntos y alineados fortaleceremos la lucha contra el crimen y la corrupción. Y para ello, la Legislatura deberá asignar un presupuesto adecuado al MPA y al Organismo de Investigaciones. Las intenciones deben estar acompañadas de dinero", reclamó.

 

En más publicaciones, siguió: "Podrían comenzar visitando la sede rosarina del OI, la más laboriosa y eficiente, y ver su piso de machimbre apoyado en vigas precarias que sirven de entrepiso en una suerte de garage reciclado. Con un espacio común dividido de manera precaria a media altura para que circule el aire porque no hay ventanas ni respiraderos", recordó.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



"Las balas pasaron por encima de las cabezas de chicos que tomaban la leche" - "A nosotros nos mueve el amor, no el odio. No estamos armados, no andamos a las piñas, no vendemos drogas", dijo "Wilson" Arduvino. -
Sucesos
Una flor en el alto verde - Su lugar. La orilla del Canal de Acceso al Puerto bordea todo el distrito costero donde vive Marcia Blanco. -
Área Metropolitana
Murió un adolescente tras ser baleado en Santo Tomé -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy