https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 18:08
18:02

Liga de Fútbol Profesional de Francia

Ángel Di María, suspendido cuatro partidos por escupir a un rival

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Liga de Fútbol Profesional de Francia Ángel Di María, suspendido cuatro partidos por escupir a un rival

Ángel Di María tendrá que estar cuatro partidos sin jugar por su escupitajo a Álvaro González en el partido entre el PSG y el Olympique de Marsella que acabó con cinco jugadores expulsados. El encuentro tuvo un gran enfrentamiento entre varios futbolistas, y todavía siguen en investigación Álvaro y Neymar Jr, pero el gesto del argentino pasó desapercibido en un primer momento, hasta que la Liga pudo ver las imágenes de televisión.

 

En el vídeo del partido se pudo observar como Di María escupía al jugador español sin que el árbitro lo viera, y por ello fue llamado a declarar este miércoles ante la Comisión de Disciplina. Tras su comparecencia, la Liga decidió imponerle una sanción de cuatro partidos por conducta “inaceptable”, una cifra importante pese a que no llega al máximo de seis encuentros previstos en el reglamento.

 

En la decisión publicada en su web, la comisión de disciplina de la LFP justificó la sanción a Di María, que se aplicará a partir del próximo día 29, por el "comportamiento" del argentino en el encuentro que su equipo perdió 1-0.

 

 

 

"La sanción es dura y difícil, como no vamos a jugar entre semana se hace aún más larga. Lo que hice lo hice por una reacción y porque del otro lado hubo unas palabras que no me gustaron. Todavía la sanción a Álvaro sigue en investigación, hay imágenes que muestran algo, seguramente él también sea sancionado", dijo Fideo en declaraciones a Closs Continental.

 

En un primer informe salieron las sanciones para los cinco futbolistas que habían sido expulsados en un cierre escandaloso del encuentro, pero luego se difundieron imágenes en las que se percibía un escupitajo de Di María a González por lo que el argentino, que luego del clásico siguió jugando para el PSG y hasta convirtió un gol en el encuentro ante Niza del último domingo, ahora recibe su castigo.

 

Pero las cosas no quedarán ahí. Los miembros de la comisión van a continuar con la instrucción de los incidentes y en su próxima reunión del 30 de septiembre examinarán el comportamiento de Álvaro González y de Neymar.

 

Se trata de aclarar las alegaciones del crack brasileño, que acusa al jugador español de haberlo agredido con insultos racistas, en concreto afirma que el defensor le dijo "mono hijo de puta".

 

Neymar, en tanto, ya fue sancionado con dos partidos de suspensión por haberle pegado una cachetada a González. Aunque la sanción podría incrementarse si encuentran escenas reveladoras cuando vuelvan a revisar el fallo. Desde el Marsella afirman que el club dispone de elementos que incriminaban al jugador del PSG, quien habría agredido verbalmente al japonés Hiroki Sakai llamándolo "chino de mierda".

 

 

El reglamento disciplinario de la Federación contempla hasta diez partidos de suspensión por un "comportamiento racista o discriminatorio".

 

La comisión de disciplina ya aplicó castigos más severos para los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua durante el encuentro que terminó con cinco expulsados.

 

Además, los argentinos y exjugadores de Boca Leandro Paredes (PSG) y Darío Benedetto (OM) fueron sancionados con tres fechas suspensión y una jornada, respectivamente.


 





La provincia pagará una ayuda social de $ 10.000 a docentes reemplazantes y asistentes escolares -  -
Educación
Los supermercados santafesinos vendieron menos durante agosto -  -
Economía
Francisco Villano, director del Iturraspe: "Por momentos, sentí que me moría" - El Dr. Villano, director del Iturraspe. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?