https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 23.09.2020 - Última actualización - 22:37
22:35

Por la pandemia

Guardavidas piden protocolos para la concurrencia a las playas

Se acerca el verano y hay mucha incertidumbre en el sector sobre los lineamientos que los municipios y el gobierno de Santa Fe en relación al protocolo sanitario nacional para bañistas y guardavidas.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Por la pandemia Guardavidas piden protocolos para la concurrencia a las playas Se acerca el verano y hay mucha incertidumbre en el sector sobre los lineamientos que los municipios y el gobierno de Santa Fe en relación al protocolo sanitario nacional para bañistas y guardavidas. Se acerca el verano y hay mucha incertidumbre en el sector sobre los lineamientos que los municipios y el gobierno de Santa Fe en relación al protocolo sanitario nacional para bañistas y guardavidas.

La temporada estival está próxima y las autoridades políticas y gremiales del orden nacional ya han acordado un protocolo general para el personal de seguridad de balnearios y playas.

 

 

 

Sin embargo, los guardavidas locales aguardan que los gobiernos de las localidades con playas y balnearios, así como la Provincia, los convoquen para conversar sobre las modalidades de trabajo en cada jurisdicción.

 

 

Al respecto, Sergio Berardi, representante de SUGARA, adelantó a El Litoral que aguardan “una temporada complicada desde el punto de vista del contexto por el Covid” y, mientras tanto, entrenan para llegar a la reválida -una prueba de aptitud física técnica que realizan todos los años-, tratando de capacitarse través del protocolo nacional para el trabajo de los guardavidas, y esperando “que se defina el protocolo para balnearios en la Municipalidad y la Provincia”.

 

Por su parte, el guardavidas Rómulo Mafucci adelantó que están solicitando “elaborar en conjunto con los municipios que tienen balneario los protocolos de convivencia de los bañistas en las playas”. “Ahí es donde entran en juego las pautas que el ciudadano común tendría que tener en cuenta antes de ir a un balneario: distanciamiento, cuidado personal, uso de barbijo, el no compartir mate, pero nos preocupa por ejemplo el factor de ocupación de los balenarios públicos”, detalló.

 

 

“Lo venimos planteado, hemos solicitado la apertura de la mesa paritaria correspondiente, porque es el ámbito específico donde nosotros podemos plantear no solo las mejoras para el cuidado de la salud de los trabajadores sino también la de los propios bañistas; acorde a lo que están haciendo otras provincias, como la de Buenos Aires, dar criterios comunes para entre municipios exigir el mismo protocolo para bañistas, alentando – por supuesto – la actividad del turismo, que es un sector que genera divisas y pretende arrancar, aunque sea a pasos pequeños pero seguros”, concluyó.


Temas:

Además tenés que leer:




Hay localidades del interior de Santa Fe donde ya se aplican mayores restricciones - Sunchales, una de las ciudades que tomó nuevas medidas ante la segunda ola. -
Política
Facundo Farías, el pibito de los 10 palos verdes al que lo quieren hasta de la Premier - Facundo Farías le creó más de un problema a la defensa de River. Lo condiciona que no tiene pasaporte comunitario, pero si sigue creciendo como hasta ahora, dejaría de ser un obstáculo. -
Robo en el Museo Histórico Provincial - A raíz de lo ocurrido las autoridades decidieron retirar los aldabones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo