https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 24.09.2020 - Última actualización - 0:40
0:33

En Tartagal

Detienen en Salta a policía que transportaba más de 100 kilos de cocaína

Dos hombres, uno de ellos policía salteño, fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional cuando transportaban en el baúl de un automóvil casi 118 kilos de cocaína, valuados en casi 100 millones de pesos, a la altura de la ciudad salteña de Tartagal. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En Tartagal Detienen en Salta a policía que transportaba más de 100 kilos de cocaína Dos hombres, uno de ellos policía salteño, fueron detenidos por efectivos de Gendarmería Nacional cuando transportaban en el baúl de un automóvil casi 118 kilos de cocaína, valuados en casi 100 millones de pesos, a la altura de la ciudad salteña de Tartagal. 

El hecho se produjo en el kilómetro 6 de la Ruta Nacional 86 cuando el personal de la fuerza realizaba controles de tránsito y en un momento determinado frenaron a un vehículo Peugeot 206 que venía con tres personas con actitud sospechosa. 

 

A los efectivos les llamó la atención que iban con varias mochilas dentro del rodado y al pararlos para un control notaron que dos de los sujetos se largaron rápidamente del rodado para escapar, pero uno fue detenido al igual que el conductor. 

 

Ambos apresados fueron identificados como Juan Daniel Ortiz y Jesús Oscar Díaz, este último se desempeñaba como agente de la Policía de Salta en la Comisaría 45 de Tartagal. 

 

En tanto, el restante logró escapar y se internó en la espesura del monte lindante a la Ruta Nacional 86. 

 

Ya con los otros dos sujetos detenidos, los gendarmes procedieron a requisar el automóvil con la presencia de dos testigos. 

 

Fue así que al revisar el baúl del vehículo se encontraron 117,950 kilos de cocaína valuados en el mercado negro en 94.707.952 pesos. 

También incautaron una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en el cargador. 

 

Intervino en el hecho la Fiscalía Federal de Tartagal, a cargo de Marcos César Romero, quien dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro de la sustancia, del rodado, de armamento y de otros elementos de interés para la causa. 

 

Con información de NA. 


Temas:



El Presupuesto 2021 ya está en Senado - Perotti al tomar juramento a Agosto como ministro de Economía. Ambos firmaron el mensaje del Presupuesto 2021. -
Política
Después de 7 meses habilitan a los menores de 12 años a realizar actividades deportivas -  -
Política
Oficial: desde este sábado habilitan actividades náuticas en la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  Horóscopo de hoy